Grecia

Europa

ciudad: Atenas

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Atenascapital de Grecia y centro principal de la vida económica, cultural y política griega. La historia de Atenas se extiende a más de tres mil años, lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas.

Ciudad rica en restos arqueológicos, además de construcciones de la época clásica griega, se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas. Los principales complejos arqueológicos están integrados dentro de parques, que a su vez están conectados entre sí por paseos peatonales, lo que facilita su recorrido.

El clima de Atenas es seco o semiárido mediterráneo subtropical, los inviernos son poco fríos y lluviosos, los veranos son muy calurosos y secos. Llueve alrededor de 70 días al año, aunque las precipitaciones son muy moderadas y se dan generalmente en invierno.

Algunos lugares para visitar:

Acrópolis de Atenas, también conocida como Cecropia en honor del legendario hombre-serpiente, Cécrope, el primer rey ateniense. ​ Considerada la más representativa de las acrópolis griegas, situada sobre una cima, a 156 metros sobre el nivel de mar.

El Partenón, uno de los principales templos dóricos octóstilos, consagrado a la protectora de Atenas, Atenea Pártenos.

Museo de la Acrópolis, uno de los principales museos arqueológicos de Atenas, considerado además como uno de los más importantes del mundo.

Erecteón o Erecteion, templo griego en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a los dioses Atenea Polias y Poseidón y a Erecteo, rey mítico de la ciudad.

Templo de Zeus Olímpico, conocido como el Olimpeion.

Plaza Síntagma, hoy sede del parlamento de Grecia, se encuentra en la plaza, la cual está presidida en su parte más alta por el parlamento de Grecia y la Tumba del Soldado Desconocido. La Guardia Nacional patrulla continuamente delante de la tumba, vestidos con sus famosos uniformes de fustanela y zuecos.

Datos de interés:

  • Barrio de Plaka, ubicado en la colina de la Acrópolis, tiene una atmósfera de pueblo, con estrechas calles adoquinadas con tiendas pequeñas donde se ofrecen joyas, ropa y cerámicas locales. Las cafeterías y tabernas familiares se encuentran abiertas hasta tarde, además se proyectan películas clásicas al aire libre en Cine Paris.
  • Barrio de Psyri, ubicado en la Iroon Square, cuenta con restaurantes de meze y música en vivo, como la rembetika (blues griego). Los bares permanecen abiertos hasta tarde, al igual que las tabernas en las que se sirven especialidades tradicionales, como albóndigas y ensalada griega. En las tiendas de artesanos, venden bolsos de cuero hechos a mano, ropa de marcas independientes y artículos para el hogar poco convencionales.
  • Atenas cuenta con una variedad de medios de transporte, el cual consiste en una flota de grandes autobuses, una flota de trolebús que sirve principalmente el centro de Atenas, el metro, un tren de cercanías y una red de tranvía, que conecta los suburbios del sur y del centro de la ciudad.

Llame a su Agente de Viajes Viramundo para más información sobre este destino.

 

Ubicación:

EN ES