Chicago, Estados Unidos

América del Norte

ciudad: Chicago

Chicago, Estados Unidos

Disfrutar de Chicago, Estados Unidos

Chicago, la Ciudad de los Vientos, como se la suele llamar, tiene un clima continental y está situada al noreste Estados Unidos, a orillas del impresionante lago Michigan.

Es la ciudad más grande del estado de Illinois, Estados Unidos y la tercera ciudad más poblada del país, después de Nueva York y Los Ángeles. Se encuentra ubicada a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan, es sede del condado de Cook​ y es el núcleo principal del área metropolitana de Chicago.

Es la ciudad de los rascacielos, ya que en esta se obraron importantes construcciones y avances en los campos de la construcción, arquitectura e ingeniería de rascacielos​, así como el primer rascacielos de la historia, el Home Insurance Building diseñado por William Le Baron Jenney. Actualmente el edificio más alto es el Willis Tower (antes llamado Sears Tower),​ pero en los años 1920 lo fue el Wrigley Building, cuya torre fue diseñada a partir de la Giralda de Sevilla.​ Existen más de 1100 edificios altos, algunos de ellos son hoy en día importantes centros de atracción para la ciudad.

Obtuvo la denominación de núcleo del transporte de la nación tras la construcción de tres aeropuertos: Aeropuerto Internacional O’Hare, Aeropuerto Internacional Midway y Meigs Field.

Como dato curioso, Chicago ha sido reconocida a lo largo de los años como una ciudad pro-bicicleta, con más de 160 km (100 millas) de ciclovías, siendo el paraíso de los ciclistas.

En el campo de la música, Chicago es conocida por los Chicago blues, Chicago soul, jazz y su música góspel. Es conocida además como la cuna del house, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno-electrónica de Detroit. La escena hip-hop en Chicago, es muy influyente, de la cual sus mayores exponentes son artistas como Kanye West y Common.

Es uno de los destinos más visitados de los Estados Unidos, por su ambiente multicultural, su legado arquitectónico, su nutrida propuesta gastronómica y su importante bagaje cultural.

Viajes Viramundo - Chicago, Illinois

Imprescindibles de Chicago

El Skyline

Donde se encuentran algunos de los edificios más altos del mundo. El skyline de Chicago está formado por unos 30 edificios, 20 de los cuales miden más de 200 metros. Algunos de estos se encuentran entre los veinte edificios más altos del mundo, entre los que destaca la torre Willis, el edificio más largo de la ciudad; conocido como la Sears Tower, alcanza los 442 metros y se convirtió en el edificio más alto del mundo entre 1974 y 1998. Además, se puede contemplar una hermosa vista de la ciudad desde el lago Míchigan.

El Millenium Park

Es un desarrollo urbano recreativo y artístico, ocupa diez hectáreas localizadas entre las avenidas Michigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe.

Millennium Park, en conjunto con el Maggie Daley Park, la Buckingham Fountain, el Art Institute of Chicago y el Museum Campus, forma parte del Grant Park, una de las mayores áreas verdes de la ciudad, conocida como el «jardín delantero de Chicago». La construcción de Millennium Park, terminada en 2004, fue en motivo del nuevo milenio, como indica su nombre. Está ubicado en zona del Loop, cerca del lago Míchigan (entre la Avenida Míchigan, Columbus Drive y las calles Randolph y Monroe).

Cuenta con una destacada oferta arquitectónica y artística: desde sus muestras de arte público, como el monumento The Cloud Gate o las exposiciones de las Galerías Boeing, hasta los conciertos al aire libre del Pabellón Jay Pritzker o las representaciones del Harris Theater.

Viajes Viramundo - Chicago, Illinois

Cloud Gate

Escultura pública del artista indo-británico Anish Kapoor, pieza central de la Plaza AT&T en el Millennium Park. Fue construida entre 2004 y 2006, compuesta por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, en su exterior está pulido por lo que no tiene aparentemente costuras visibles. Se trata de una escultura de 10×20×13 m, y pesa 98 toneladas. Coloquialmente se le apoda The Bean.

El Metro

El metro elevado, popularmente llamado la L, es una de las principales características de la ciudad. El mapa de su recorrido es usual en souvenirs y camisetas turísticas; y es que la L hace un bucle alrededor del centro de Chicago, lo que hace que reciba el nombre de Loop.

Instituto de Arte de Chicago

Museo y escuela de arte situado en la avenida Míchigan junto al Grant Park, enfrente del lago Míchigan, es uno de los museos de arte más importantes del mundo y suele ser nombrado como uno de los tres principales de Estados Unidos, junto con el Metropolitan Museum de Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. Cuenta con una de las colecciones permanentes más importantes de cuadros del Impresionismo y Posimpresionismo del mundo. Las colecciones más significativas son las de pintura italiana, flamenca, holandesa y española. Algunos pintores famosos representados son El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.

Museo Field de Historia Natural

Fundado en 1893, ​se encuentra situado a la ribera del lago Míchigan, formando parte del Campus de los Museos, con el Shedd Aquarium y el Planetario Adler. Es uno de los mayores y más importantes museos de historia natural en el mundo, cuenta con objetos de la naturaleza y cultura, además, posee una biblioteca con cerca de 250.000 volúmenes y realiza investigación básica en las áreas de biología sistemática y antropología.

Shedd Aquarium

Es un acuario público cubierto, inaugurado el 30 de mayo de 1930, que hoy en día alberga unos 32.000 animales.​ Está situado en el lago Míchigan, en el Campus del Museo de Chicago, junto con el Planetario Adler y el Museo Field de Historia Natural. Fue el primer acuario interior con una colección permanente de peces de agua salada, además contiene 1500 especies, entre peces, mamíferos marinos, aves, serpientes, anfibios e insectos.​ Ha recibido premios a la «mejor exhibición» de la Asociación de Zoológicos y Acuarios por la «Sinfonía de Caballitos de Mar» en 1999, por la «Amazonía» en 2001 y por «Arrecifes Salvajes» en 2004. Fue designado Hito Histórico Nacional en 1987.

Fuente Crown

Obra interactiva de arte público y vídeo escultura radicada en el parque del Milenio de Chicago, localizado en el área comunitaria conocida como The Loop.​ Diseñada por el artista español Jaume Plensa y creada por Krueck and Sexton Architects.​​ Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres tienen una altura de 50 pies, ​ y disponen de diodos luminosos para mostrar vídeos digitales en las caras que dan a la piscina de granito.

Viajes Viramundo - Chicago, Illinois

Los restaurantes más populares

  • The Polo Inn Bridgeport U.S.A.
  • The Capital Grille
  • The Chicago Diner, Logan Square
  • Eddie V’s Prime Seafood
  • Joe’s Seafood, Prime Steak & Stone Crab

 Dónde hospedarse 

  • LondonHouse Chicago, Curio Collection by Hilton
  • Hotel Julian
  • Pendry Chicago
  • Sofitel Chicago Magnificent Mile
  • Swissotel Chicago
  • Trump International Hotel & Tower Chicago

 

Si en sus planes esta viajar a Chicago, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de sus boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

Ubicación:

EN ES