Gramado – Brasil

Centro y Sur América

ciudad: Gramado - Brasil

Conocer Gramado en Brasil

Ubicada en la «Sierra Gaucha», polo turístico más importante de Rio Grande do Sul, es conocida como la «Suiza del Brasil» por su arquitectura colonial alemana. Gramado invita a los turistas a conocer sus bellezas naturales entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo.

Los veranos no suelen ser calurosos con sus temperaturas que rondan los 22º C, los inviernos son fríos, con temperaturas que a veces descienden por debajo de los 0º C, con fuertes heladas y nevadas ocasionales.

Gramado es uno de los más importantes centros de difusión de la cultura italiana y germánica del estado de Rio Grande do Sul, con sus construcciones típicas, sus calles arborizadas y coloreadas por variedad de flores, sus cafés coloniales, sus tiendas de tejidos y de chocolate. La ciudad se destaca por la producción de muebles, cuero, tejidos y chocolates.

En las calles de Gramado predominan las flores en todas las estaciones, la hortensia es su flor símbolo, su característico color azulado es dado por el suelo ácido rico en óxido de hierro.

Debido a la influencia de los europeos que colonizaron la región, su gastronomía se caracteriza por tener influencia de la comida italiana y alemana, además de los platos propios de Brasil. Uno de sus platos típicos es el Galeto, que consiste en un pollo asado a la brasa, también son populares las churrasquerías.

Entre los muchos atractivos de la localidad encontrarás el Valle del Quilombo, con bosques nativos de araucarias y pequeñas colonias agrícolas; el Parque Knorr, que alberga un parque temático llamado «Aldea de Papá Noel»; el «Mini Mundo», parque infantil con réplicas a escala reducida de edificios famosos de Alemania; y el Lago Negro, espejo de agua artificial rodeado de árboles cuyas semillas fueron traídas de la Selva Negra, en Alemania.

Pero si lo que deseas es explorar, puedes aventurarte en el Parque del Caracol con su bella cascada, en Canela; la región vitivinícola de Caxias do Sul y Bento Gonçalves; y el parque nacional de Aparados da Serra, con el cañón de Itaimbezinho, el más grande de Sudamérica.

Viajes Viramundo - Gramado Brasil

Qué hacer en Gramado

Hay variedad de opciones para disfrutar Gramado, te presentamos aquí algunas de ellas:

Cascada de Caracol

Localizada en el Parque Estatal del Caracol, en el municipio de Canela, cuenta con bosques cerrados en sus alrededores y está formada por el río del mismo nombre, el cual va en caída libre desde 131 metros de altura por la formación basáltica de la Serra Geral. Siguiendo los senderos marcados en el parque, se puede visitar la parte superior e inferior de la montaña, y disfrutar de un excelente paseo natural.

Mini Mundo

Parque al aire libre formado por réplicas exactas de edificios de todo el mundo, únicos en sus detalles, basados ​​en los respectivos diseños originales, conforman una ciudad en miniatura, animada por miles de mini habitantes. El parque cuenta con un lugar para comida, tiendas temáticas y un espacio para niños.

Rua Coberta

Ubicada en pleno centro de la ciudad, une la Av. Borges de Medeiros a la Rua Garibaldi, siendo una excelente alternativa en compras y gastronomía ya que reúne restaurantes, cafeterías y tiendas. Además, es el escenario de diversas presentaciones culturales y muchos eventos, incluidos el Festival de Cine, el Natal Luz con la presentación del Árbol Cantante y el tradicional Festival Gastronómico.

Lago Negro

Sus oscuras y profundas aguas están rodeadas por el verde de los árboles, las hortensias y azaleas bordean sus orillas, haciendo de este uno de los lugares más espectaculares de la ciudad. Tiene una superficie de 17.470 m² y su profundidad alcanza los 14 metros.

Viajes Viramundo - Gramado Brasil

Parque Knorr – Aldea de Papá Noel

En el centro de la ciudad se encuentran los jardines del Parque Knorr, un lugar lleno de encanto y magia que alberga el Árbol de los Deseos, el Chalé de los Osos y la Fábrica de Juguetes, además de la primera casa de la región en estilo bávaro fechada de 1940, toda decorada con motivos navideños donde vive Papá Noel. Dentro del parque hay un mirador desde donde se puede apreciar la mejor vista del Vale do Quilombo.

Museo de la Moda

Ubicado en Canela, son 3.500m² que cuentan 4.000 años de historia de la ropa femenina, con la firma de la estilista de Rio Grande do Sul, Milka Wolff, creadora de este proyecto.

Parque de Lavanda, Le Jardín

Es el primer parque de lavanda de Brasil, el cual está inspirado en los parques de lavanda de Europa y de los EE. UU. Aquí podrá disfrutar de un paseo inolvidable conociendo diferentes tipos de lavanda, dejándose envolver por el espléndido aroma de esta planta.

Tren Maria Fumaça

Tour de la uva y el vino realizado en la región de Bento Gonçalves, son 23 kilómetros de agradable recorrido con una duración aproximada de 2 horas, en donde conocerás la cultura, gastronomía, buenos vinos y tradiciones del pueblo italiano, en la estación son recibidos con una exquisita degustación de vino y jugo de uva blanca.

Llave Maestra

Esta es una casa de juegos de escape, donde serán encerrados en una sala temática, teniendo que desentrañar misterios y descifrar los rompecabezas para escapar a tiempo.

Harley Motor Show

Este es el primer espacio temático en toda América Latina dedicado a las motos Harley Davidson. En un área de aproximadamente 1.000 m2 se presentan más de veinte motos Harley Davidson extraordinariamente restauradas, que abarcan casi un siglo, llegando a los modelos más modernos.

Viajes Viramundo - Gramado Brasil

El Chocolate de Gramado

Gramado es reconocido internacionalmente por la calidad de sus chocolates, uno de sus símbolos durante más de 4 décadas. Las tiendas de chocolate están repartidas por toda la ciudad, algunas de las marcas más famosas son Prawer, Caracol, Lugano y Planalto.

Reino del Chocolate – Caracol Chocolates

Se encuentra construido en un área de más de 1,6 mil metros cuadrados, cuenta con una minifábrica, túnel del tiempo y Museo en donde se cuenta la historia del Chocolate en el mundo. Ubicado en Av. das Hortências, 5382 – Carniel.

Prawer Chocolates

Pionero y referente en calidad, fiel a sus principios en los procesos de producción artesanal, manteniendo los pasos manuales que garantizan cada pieza que sale de fábrica con sus características únicas. Ubicado en la Av. Das Hortências, 4100 – Dutra.

Lugano Chocolates

Conserva la tradición de ser uno de los pioneros en la producción de legítimo chocolate artesanal y casero en Gramado. Ubicado en Av. Borges de Medeiros, 2497 – Centro.

Planalto Chocolates

Cuenta con una amplia gama de productos, entre los que destacan los bombones y las barras clásicas, las figuras de chocolate. Ubicado en Loja Conceito – Av Borges de Medeiros, 2918. Centro, Gramado-RS. Fábrica: Rua João Carniel, 689 – Carniel.

Si planea conocer Gramado, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Ubicación:

EN ES