Jackson, Wyoming

América del Norte

ciudad: Jackson, Wyoming

Disfrutar de Jackson, Wyoming

Jackson es un típico pueblo de montaña muy atractivo para los esquiadores, que ofrece excelentes ofertas de actividades al aire libre, se encuentra en el condado de Teton en el estado de Wyoming.​

Ubicado en el valle Jackson Hole está limitado por la cordillera Teton, en el lado oeste, y la cordillera de Gros Ventre en el lado oriental. El parque nacional de Grand Teton ocupa la parte norte-occidental del valle que abarca gran parte de la cordillera Teton, así como el lago Jackson. La ciudad de Jackson, Wyoming, está en el extremo sur.

Entre ellos se encuentra, la Ruta 26, EE. UU. «Participación Glacier View», que ofrece una vista de Teton Glacier en el norte de Grand Teton, y el National Elk Refuge, hogar de la mayor manada de alces de la tierra.

El valle también alberga el Parque Nacional Grand Teton y el Bosque Nacional Bridger-Teton, con algunos de los paisajes alpinos más espectaculares del mundo, así como una impresionante variedad de vida silvestre, desde marmotas y pumas hasta alces, bisontes y osos pardos. osos.

Viajes Viramundo - Jackson, Wyoming

Jon Sullivan, PD Photo., Public domain, via Wikimedia Commons

Tome en cuenta que la temporada de invierno se extiende desde el Día de Acción de Gracias hasta principios de abril, mientras que la temporada de verano se extiende desde junio hasta septiembre.

Jackson Hole tiene una gran extensión de terreno esquiable muy vertical, y una reputación de terreno escarpado desafiante que atrae a muchos, locales y gente de medio mundo, experimentados esquiadores y practicantes de snowboard amantes del desnivel y de las emociones fuertes.

El atractivo principal de la zona es el esquí regular, de fondo, snowcat y heliesquí, sin embargo, hay muchas opciones de excursionismo, pesca con mosca, rafting, bicicleta y globo aerostático.

Viajes Viramundo - Jackson, Wyoming

¿Qué hacer en Jackson?

Parque Nacional Gran Tetón

Con más de 310,000 acres, el Parque Nacional Grand Teton es una de las áreas silvestres montañosas más hermosas del mundo, con sus picos irregulares de la imponente Cordillera Teton del parque (Grand Teton es el pico más alto con más de 13,770 pies). Cuenta con más de 200 millas de senderos para caminatas y vistas impresionantes que van desde densos bosques de pinos y campos de coloridas flores silvestres hasta lagos resplandecientes y el serpenteante río Snake. Entre la diversidad de flora y fauna se encuentran más de 900 especies de plantas con flores, 300 especies de aves y 60 especies de mamíferos, incluidos alces, osos negros y osos pardos.

  • Para comenzar un recorrido por el parque, una opción es tomar el Centro de descubrimiento y visitantes Craig Thomas en Moose, que brinda una excelente descripción general de la ecología del parque.
  • La reserva Laurance S. Rockefeller sirve como punto de partida para una de las mejores rutas de senderismo de Jackson Hole.
  • Otros aspectos destacados del sendero incluyen caminatas a Signal Mountain, Taggart Lake, String Lake y Leigh Lake, y el viaje en bote en Jenny Lake.
  • Viaje panorámico a Antelope Flats entre Moose y Kelly. En el camino, puede ver las casas históricas de Mormon Row, una de las imágenes icónicas de Jackson Hole, así como manadas de bisontes y antílopes berrendos.

Jackson Hole Mountain Resort

Elegido con frecuencia como la estación de esquí número uno en América del Norte, Jackson Hole Mountain Resort es legendario entre los cazadores de polvo por sus largas pistas y su desafiante terreno dentro de los límites y fuera de pista. El complejo cuenta con la reputación de ser el lugar de nacimiento del esquí extremo.

En invierno, los esquiadores y practicantes de snowboard pueden excavar más de 2500 acres de pistas de esquí en dos montañas, y los esquiadores expertos pueden zambullirse en el escalofriante Corbet’s Couloir, un tobogán empinado y estrecho con una caída de 10 a 20 pies. En verano, puede viajar en el teleférico de Jackson Hole para 100 personas a 10,450 pies para disfrutar de vistas increíbles y rutas de senderismo alpinas.

Teton Village, en la base de las montañas para esquiar, ofrece excelentes servicios de centro turístico que incluyen tiendas que venden equipos y ropa para actividades al aire libre, así como los populares restaurantes y hoteles de Jackson Hole.

Plaza de la ciudad de Jackson

Situada en el extremo sur del valle a una altura de 6,237 pies, es un popular punto de partida para visitar las maravillas geotérmicas del Parque Nacional de Yellowstone, a solo una hora en automóvil, y la escarpada montaña salvaje de Grand Teton. Desde la plaza, puede disfrutar de un paseo en carruaje y caballos al estilo del Viejo Oeste por la ciudad o pasear por los paseos marítimos bordeados de boutiques, galerías de arte y restaurantes populares de Jackson Hole.

Snow King Mountain

Desde la plaza del pueblo en Jackson, se puede llegar a Snow King Mountain campo de carreras de la FIS (Federación Internacional de Esquí) orientado al norte más empinado en los EE. UU. continentales. Esta hermosa montaña cubierta de pinos se eleva sobre las calles de Jackson en el extremo sur de la ciudad, y su cumbre se encuentra a 7808 pies. Establecida en 1938, la montaña fue la primera estación de esquí del valle.

Lo más destacado en Snow King es la impresionante vista desde la cumbre de Jackson, el Elk Refuge y los Tetons cubiertos de nieve en la distancia.

En invierno, los esquiadores y practicantes de snowboard pueden acceder a 400 acres de senderos.

En verano, la montaña cuenta con paseos a caballo y el único tobogán alpino del valle, así como empinadas rutas de senderismo y ciclismo de montaña. Para los más pequeños en la base de Snow King, están los muros de escalada y el parque infantil.

La caminata hasta la cima es una de las mejores rutas de senderismo de Jackson Hole.

El río Snake

Esta vía fluvial se desliza por el valle desde su nacimiento en el Parque Nacional de Yellowstone. Varios proveedores ofrecen dos estilos diferentes de viajes: un relajante viaje panorámico en flotador a través del Parque Nacional Grand Teton (o la sección del río South Park) y un viaje en aguas bravas lleno de adrenalina en los rápidos de Clase III. En ambos casos, ofrecen la oportunidad de ver paisajes deslumbrantes, incluidos cañones empinados de piedra caliza, los picos escarpados de la cordillera de Teton y espesos bosques de pinos.

El río Snake, además, es uno de los principales destinos de pesca con mosca de Wyoming.

Viajes Viramundo - Jackson, Wyoming

Reserva Laurance S. Rockefeller

Parte del Parque Nacional Grand Teton, pero administrado por la Fundación Rockefeller, la Reserva Laurance Rockefeller ofrece una experiencia de inmersión única en la naturaleza. Algunas de las mejores rutas de senderismo del Parque Nacional Grand Teton parten de aquí.

Galardonado con una certificación Platinum Leed, el edificio se encuentra en un sereno prado de artemisa y alberga una serie de experiencias sensoriales. La luz del sol entra a través de los grandes ventanales, la poesía salpica las paredes, las pantallas gigantes muestran imágenes del paso de las estaciones del parque y un paisaje sonoro con grabaciones del parque ofrece un espacio tranquilo para la meditación.

Rodeo de Jackson Hole

El famoso rodeo de Jackson Hole, está lleno de actividades como las carreras de barriles, monta de toros, montar broncos a pelo y lazar terneros.

El rodeo se lleva a cabo dos veces por semana durante el verano con actuaciones adicionales durante las horas pico de visitantes. Otro evento popular que se lleva a cabo en Rodeo Grounds, generalmente en julio, es la Feria del condado de Teton con juegos divertidos, animales de granja y atracciones vertiginosas.

Museo Nacional de Arte de la Vida Silvestre

Con vistas al Refugio Elk, compuesto de piedra natural, las exhibiciones de arte comienzan incluso antes de ingresar al edificio en el sendero de esculturas, con esculturas de vida silvestre de tamaño natural.

En el interior, la colección de arte de la vida silvestre del museo abarca desde el año 2500 a. C. hasta la actualidad, con un enfoque en la pintura y la escultura europeas y americanas.

Después de contemplar el arte de la vida silvestre, los visitantes pueden admirar la vida silvestre real en Elk Refuge a través del telescopio del museo.

Refugio Nacional de Alces

Famoso por ser la mayor concentración de alces invernantes del mundo, el Refugio Nacional de Alces alberga manadas de más de 5000 animales.

En invierno, los trineos tirados por caballos llevan a los visitantes a través del paisaje nevado, acompañados por los guías que brindan una narración de la historia del refugio.

Centro de las Artes

El centro comprende el Pabellón de Artes y Educación, así como el Pabellón de Artes Escénicas Jean Louise y Mike Thieme con un teatro de 500 asientos, un centro de música y un espacio de ensayo.

Entre los muchos eventos que se organizan en el centro se encuentran el ballet, la ópera, actos musicales internacionales, películas, espectáculos de danza y el excelente Festival de Cine de Vida Silvestre de Jackson Hole , que se lleva a cabo cada dos años.

Viajes Viramundo - Jackson, Wyoming

Excursión de un día al Parque Nacional de Yellowstone

A unas 57 millas de la ciudad de Jackson, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo y una de las áreas silvestres más espectaculares del país.

El parque es conocido por sus características geotérmicas y cuenta con la mayor concentración de géiseres activos del mundo: Old Faithful es el más famoso.

En contraste con estos paisajes lunares sibilantes, se encuentran extensos valles verdes, imponentes cascadas, cañones de paredes rojas, ríos y grandes lagos.

Además de las atracciones geotérmicas, los puntos destacados del parque incluyen el lago Yellowstone, el valle de Hayden, el Gran Cañón y las cataratas superior e inferior del río Yellowstone.

Dónde hospedarse

  • The Lexington at Jackson Hole
  • Wyoming Inn of Jackson Hole
  • Flat Creek Inn
  • Huff House Inn and Cabins
  • Rustic Inn Creekside Resort and Spa at Jackson Hole
  • Elk Refuge Inn

 

Si en sus planes esta viajar a Jackson, Wyoming, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de sus boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

Ubicación:

EN ES