Nepal

Asia

ciudad: Katmandú

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Katmandú, capital de Nepal, ubicada en un valle del mismo nombre, rodeado por las montañas del Himalaya y en las cercanías del río Vishnumati. Ciudad antigua caracterizada por sus templos y palacios budistas e hinduistas, la mayoría del siglo XVII.

En el valle de Katmandú se encuentran siete sitios clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. ​Además, en el centro de sus calles, se encuentra la plaza de Durbar, la cual se llena de gente durante el Indra Jatra, festival religioso que incluye danzas con máscaras.

El valle de Katmandú está bajo una zona templada caliente, donde el clima es considerado muy agradable.

Algunos lugares para visitar:

Swayambhunath, antiguo complejo religioso ubicado en lo alto de una colina en el valle de Katmandú, elegido, entre otros, como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979.​ Es conocido también como el templo de los monos, ya que hay monos que viven en santas partes del templo en el norte-oeste. El nombre tibetano para el sitio significa «Sublimes árboles», por las muchas variedades de árboles que se encuentran en la colina.

Templo Pashupatinath, uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo. Se encuentra ubicado a orillas del río Bagmati en la zona este de la ciudad. El templo forma parte de la denominación Valle de Katmandú que está inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979. ​El templo es uno de los 275 Paadal Petra Sthalams.

Boudhanath, lugar sagrado budistas, también conocido como Khāsti en idioma nepal bhasa y como Bauddha o Bodh Nath por los hablantes modernos de Nepal, es una de las mayores estupas esféricas en Nepal y una de las más grandes del mundo, representando el mandala.

Durbar Square, plaza situada frente al antiguo palacio real, clasificada también como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. ​ Se encuentra rodeada de patios y templos.

Datos de interés:

  • Si desea disfrutar de actividades al aire libre, le recomendamos visitar:
    • El Parque Nacional de Langtang, cuarto parque nacional de Nepal, establecido en 1976 como el primer parque nacional del Himalaya.
    • En Nagi Gumba, puede hacer senderismo.
    • En el Nepal Rafting & Rock Climbing – Hardcore Nepal Adventures, ofrecen Escalada, barranquismo, aventura y rafting.
    • En Chandragiri Cable Car Bottom Station Nepal, puede inicio de un trayecto de 2,5 km en teleférico por la montaña con vistas de Katmandú y el Himalaya.

 

Ciudad antigua llena de misticismo, le invitamos a contactar su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje a este destino, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES