Mallorca, Islas Baleares, España

Europa

ciudad: Mallorca

Disfrutar la Isla de Mallorca

Mallorca es una isla española situada en la parte central del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo, su capital es Palma de Mallorca. Su extensión de 3640,11 km², la convierte en la isla más extensa de España y la séptima más extensa del Mediterráneo.

El pintor y escritor Santiago Rusiñol bautizó en 1922 a Mallorca como la «isla de la calma». La mayor de las islas Baleares tiene la virtud de preservar lugares donde el tiempo parece detenido y donde se vive de manera sosegada.

El viaje a Mallorca puede comenzar con su alegre capital, Palma, y continuar por los pueblos Valldemosa o Sóller. El clima suave siempre está presente y en cualquiera de sus rincones el estilo de vida y la gastronomía puramente mediterráneos acompañan al viajero.

El clima mallorquín es típicamente mediterráneo, con temperaturas altas en verano y moderadamente bajas en invierno. Las nevadas son habituales en invierno en las cimas más altas de la Sierra de Tramuntana pero excepcionales en el llano y la capital.

Disfrutar de aguas cristalinas color turquesa, adentrarse en cuevas escondidas, ver faros que retan al horizonte y vivir atardeceres inolvidables. Así es la vida en la isla más grande de las Baleares, un lugar de paisajes idílicos que pasan de sierra a costa en un momento y que han sido inspiración de escritores, músicos y pintores.

 

¿Qué hacer en Mallorca?

Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca

También llamada Catedral de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla. En mallorquín, se la conoce como La Seu. Es en un templo de estilo gótico levantino construido a la orilla de la bahía de Palma.​ Se asoma al mar sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad. En 1931 fue declarada Monumento Histórico-artístico.

Castell de Bellver

Es una fortificación de estilo gótico, fue construido a principios del siglo XIV por orden del rey Jaime II de Mallorca. Se encuentra sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar, en una zona rodeada de bosque, desde donde se puede contemplar la ciudad, el puerto, la sierra de Tramuntana y el Llano de Mallorca. Una de sus peculiaridades es que se trata de uno de los pocos castillos de toda Europa de planta circular, siendo el más antiguo de estos.

Palacio Real de La Almudaina

Es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma de Mallorca, una de las residencias de la familia real española. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos.

Paisaje cultural de la Sierra de Tramontana

Situada paralela a la costa noroeste de la isla de Mallorca. Por su único paisaje agrícola, con sistemas hidráulicos de origen medieval, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Desde el municipio de Andratx hasta el cabo Formentor, se encuentra una sucesión de montañas escarpadas y valles fértiles, comunicados entre sí por barrancos. Además de la belleza del paisaje, en la Sierra de Tramontana también se halla la principal reserva hidrológica de Mallorca.

Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma

El centro reúne una variada y selecta colección de pinturas, dibujos y esculturas de artistas vinculados a las tendencias internacionales más significativas desde finales del siglo XIX. Es posible observar piezas de autores como Cezanne, Gauguin, Picasso, Miró, Magritte, Polke, Barceló o Schnabel. Además de la colección permanente, el museo desarrolla una programación de exposiciones temporales.

Viajes Viramundo - Mallorca

Playas en Mallorca

Mallorca sorprende con sus largos arenales y pequeñas calas, entre bosques de pinos y aguas turquesas.

Torrent de Pareis

Hay dos playas: la primera es la cala de Sa Calobra, pero si se sigue el sendero, tras traspasar una cueva, se llega a la playa de gravas Torrent de Pareis, que atraviesa la maciza sierra de Tramontana, abriendo una ventana al Mediterráneo.

Caló Des Moro

Es una piscina natural, una depresión de mar en forma de pasillo, la playa más hermosa de Santanyí. Su acceso no es de los más fáciles, pero las vistas que ofrece el recorrido con los pinos, los acantilados, la arena blanca y aguas transparentes y calmas hacen que valga la pena.

Playa Es Trenc

Es un conjunto de dunas, pinares, monte, salinas y tamarindos ideado para extasiar los sentidos de sus visitantes. Forma parte del espacio natural de la marisma de Es Salobrar, un área protegida de 1.500 hectáreas de los más bellos de Mallorca.

Cala Tuent

La Sierra de Tramuntana tiene algunas playas, una de ellas es Cala Tuent. El camino a la playa es estrecho y serpenteante, pero vale la pena recorrerlo para disfrutar de una cala de guijarros a los pies de la imponente altura del Puig Major.

Cala Agulla

Rodeada por pinos y montañas, el agua cristalina con increíbles tonos azul claro. Está declarada junto a cala Mesquida como Área Natural de Especial Interés (ANEI) y Lugar de Interés Comunitario (LIC). Se encuentra ubicada a las afueras del popular complejo turístico de Cala Ratjada, en el extremo oriental de Mallorca.

Gastronomía

Uno de los platos más populares es el frito mallorquín (frit mallorquí), que consiste en una fritura de hígado con patatas fritas y pimientos. También, el marinero, que lleva una mezcla de pescados cortados en trozos pequeños a los que también se acompañan patatas fritas e hinojo marino.

Importante también mencionar a los escaldums o guisat de pilotes, las sopas mallorquinas, el tumbet, con o sin esclatasang (variedad más sabrosa del rovellón encontrado en la península ibérica), y las berenjenas rellenas.

Muchas comidas van acompañadas de pan mallorquín (moreno o blanco, aunque siempre sin sal) o galletas tipo «quelitas» (galletas de aceite típicas de la isla). El pan moreno es el más apreciado en la zona de Palma y el pan blanco en el Llano de Mallorca.

El dulce por excelencia es la ensaimada que suele tomarse en el desayuno, pero que también se hacen de tamaños familiares rellenas de crema, cabello de ángel, chocolate o con trozos sobrasada y calabaza confitada.

En cuanto a los vinos, Mallorca cuenta con dos denominaciones de origen: «D.O. Binisalem-Mallorca» y «D.O. Pla y Levante», así como con una indicación geográfica Vino de la Tierra Mallorca.

Dónde hospedarse

  • Casa Font i Roig
  • Helios Mallorca Hotel & Apartments
  • PortBlue Club Pollentia Resort & Spa
  • Hotel Samos
  • Viva Blue & Spa

 

Si en sus planes esta viajar a Mallorca, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de sus boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

Ubicación:

EN ES