Francia

Europa

ciudad: París

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Centro mundial del arte, la moda, la gastronomía y la cultura.

París, capital de Francia y su ciudad más poblada, muestra su paisaje urbano del siglo XIX combinado por los amplios bulevares, además del río Sena. La ciudad es famosa por su cultura del café y las tiendas de moda de diseñador a lo largo de la calle Rue du Faubourg Saint-Honoré.

Conocida también como la «Ciudad de la Luz» (la Ville lumière), es uno de los destinos turístico más populares del mundo, entre los monumentos más conocidos figuran: la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, la avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la basílica del Sacré Cœur, la ópera Garnier y el barrio de Montmartre, entre otros. Además de museos como el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia.

El clima de París es oceánico semicontinental, las precipitaciones son algo abundantes, aunque no excesivas, repartidas a lo largo de todo el año de forma regular. Las temperaturas en verano pueden superar los 30 °C. La primavera y el primer mes del otoño son suaves, con abundantes días de lluvia. Durante gran parte del otoño y en todo el invierno reina el frío.

Algunos lugares para visitar:

Jardín del Champ de Mars, extenso jardín público situado en el séptimo distrito de París, entre la Torre Eiffel, al noroeste y la Escuela militar al sureste, es uno de los espacios verdes más grandes de París, rico en historia bicentenaria, y una amplia gama de actividades.

Torre Eiffel, monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad, con una altura de 300 metros, prolongada con una antena hasta los 324 metros.

Museo del Louvre, museo nacional de Francia consagrado a las bellas artes, la arqueología y las artes decorativas anteriores al Impresionismo, se encuentra ubicado en el antiguo palacio real del Louvre.

Catedral de Notre Dame, de culto católico es la sede de la archidiócesis de París, se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de estilo gótico. Se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena.

Ópera Garnier, también conocida como el Palacio Garnier u Ópera de París, es uno de los edificios más característicos del IX Distrito de París.

Datos de interés:

  • Saint-Germain-des-Prés, barrio sede de tiendas elegantes, restaurantes y la iglesia medieval más antigua de París, la Église de Saint-Germain-des-Prés, además de El Musée d’Orsay, conocido por sus exhibiciones de arte impresionista, rodeado de calles repletas de galerías. A orillas del Sena se encuentran puestos de vendedores de libros, cafeterías icónicas como Flore.
  • IV Distrito de París, incluye parte del elegante barrio de Marais, conocido por sus boutiques de moda y galerías, además de la plaza de los Vosgos, pequeño refugio de tranquilidad, el Centro Pompidou, un museo de arte moderno.
  • Pigalle, moderno vecindario famoso por su barrio rojo iluminado con luces de neón y su vida nocturna ecléctica, desde el cabaret Moulin Rouge del siglo XIX hasta bares de cocteles glamorosos. El sur del Boulevard de Clichy alberga bistrós contemporáneos.
  • París se conecta con el resto de Europa a través de una moderna red de autovías y el sistema ferroviario el cual cuenta con el TGV (Tren de Gran Velocidad), para conectar los diferentes puntos del país con Londres, Estrasburgo y Stuttgart.

 

Destino mágico de experiencias inolvidables, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderemos.

 

Ubicación:

EN ES