China

Asia

ciudad: Pekín

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★

Esta ciudad ofrece miles de contrastes, monumentos muy conocidos, rincones de interés y variadísima gastronomía. Esta el Pekí­n moderno, el de los grandes edificios y rascacielos de escultura moderna, y el Pekí­n de los hutongs, los callejones, las pagodas y la arquitectura típica de Extremo Oriente.

Datos de interés:

Hay excursiones de día entero para conocer la Plaza de Tian An Men con la Puerta de la Paz Celestial y el Monumento a los Héroes del Pueblo; la Ciudad Prohibida con el Palacio Imperial y el Palacio de verano, situado entre la Colina de la Longevidad Milenaria y el lago Kumming, en el que se halla el famoso Barco de Mármol. Por la noche es recomendable asistir a una función de ópera.

Igualmente hay una excursión de dí­a entero para conocer la Gran Muralla, la cual en su época de esplendor alcanzó una longitud de seis mil kilómetros. Actualmente ésta es la única obra hecha por el ser humano que puede ser vista desde el espacio exterior.

Otra recomendación es visitar las Tumbas de la Dinastí­a Ming, conformadas por trece mausoleos, que comenzaron a construirse en el Siglo XV y a las cuales se llega por la llamada Vía de Santidad.

La mejor compra que se puede hacer en China es adquirir una prenda de seda. Hay un mercado en Beijing (Xiushui Shinchang), situado al norte de Jianguomenwai, donde se encuentran las mejores sedas de la ciudad. Prendas inauditas y otras perfectas imitaciones de los modelos de prestigiosos diseñadores.

 

Ubicación:

EN ES