Taiwán – Taichung

Asia

ciudad: Taichung

Taichung, situada en el corazón del centro de Taiwán, es su segunda ciudad más poblada, conocida por su turismo, historia, paisajes naturales e industrias innovadoras, además de su cultura, eventos, comercios y más.

Ubicada en la cuenca de Taichung, a lo largo de la principal llanura costera occidental que se extiende desde el norte de Taiwán casi hasta el extremo sur, fue nombrada bajo el dominio japonés, convirtiéndose en un importante centro económico y cultural.

La ciudad une lo antiguo y lo moderno ofreciendo diferentes opciones de visitas, entre otras, la Galería Nacional de Arte Moderno, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán, el Teatro Nacional de Taichung, la Biblioteca Nacional de Información Pública y la Orquesta Sinfónica Nacional de Taiwán; así como muchos sitios culturales, incluido el histórico Parque Taichung, los Jardines de la Familia Lin y varios templos.

En lo que a gastronomía se refiere, Taichung ofrece variedad de opciones, entre ellas el Master of Mushroom con su mundo de fantasía de las setas, el Chun Shui Tang-Dadun Branch una casa de té cálida y culta o el Little Hope Store con su panecillo crujiente con relleno de turrón.

Taichung, cuenta con un clima agradable con cuatro estaciones, clima subtropical cálido húmedo que limita con un clima monzónico tropical, con una temperatura media anual de 23.3 °C (73.9 °F).

 

Atracciones en Taichung

Taichung ofrece gran variedad de posibilidades para conocerla y disfrutarla, desde áreas al aire libre, mercados, museos llenos de historia, hasta parques de atracciones y actividades para los más pequeños de la familia, he aquí algunas de ellas.

  • Jardín familiar Wufeng Lin.
  • Templo de Taichung Leh Cherng.
  • Templo de Wanhe.
  • Museo de Arte Moderno de Asia, Universidad de Asia.
  • Museo de las Ilusiones – Taichung, museo con actividades interactivas.
  • Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán.
  • Ópera Metropolitana de Taichung. ​

 

Viajes Viramundo - Taichung Taiwan

 Algunas actividades al aire libre

  • Mercado nocturno de Fengjia, es un mercado nocturno ubicado en el Distrito de Xitun, conocido por ser el mayor mercado de la noche en Taiwán, establecido en 1963. Puede encontrar los regalos perfectos para los recuerdos de su viaje, además de todo tipo de bocadillos creativos para llevar.
  • Dongfeng Bicycle Green Way Green Corridor y carril bici Hou-Feng, el carril de bicicletas de Hou-Feng fue el primero que se construyó a lo largo de la antigua línea ferroviaria de montaña. Tiene plantaciones de árboles a lo largo del carril que lo convierten en un corredor verde, que se complementa a la perfección con el río Dajia que corre a su lado.
  • Rainbow Village, murales callejeros llenos de color.
  • Humedales de Gaomei, área protegida de conservación ecológica importante, se observan la migración de aves, con una rica variedad de flora y fauna. Ofrece hermosas puestas de sol con el faro de Gaomei y las turbinas de viento. Tiene una pista para bicicletas que recorre el área en la que los ciclistas pueden desplazarse.
  • Granja Wuling, camping y rutas de senderismo.
  • Aguas termales de Guguan, situado en medio de un terreno accidentado, con picos de alta montaña, las aguas termales fluyen de entre las rocas al pie de las montañas durante todo el año.
  • Montaña Nevada, Xueshan o Hsuehshan, es una montaña en el distrito de Heping, Taichung. Es la segunda montaña en altitud de Taiwán y Asia oriental, con 3.886 msnm. Se encuentra en el parque nacional Shei-Pa y es visible con buen tiempo desde las colinas cercanas a la capital de Taiwán, Taipéi.
  • Parque creativo Carton King – Dakeng, zoológico de papel al aire libre con modelos de animales de tamaño natural. Tiene tienda de recuerdos, restaurante, además de correo postal.

 

Pensando en los más pequeños, le sugerimos aquí algunos lugares en donde podrán pasar un rato divertido y agradable.

  • Parque nacional Taroko, es uno de los nueve parques nacionales en la isla de Taiwán. Fue nombrado así por la garganta Taroko, un desfiladero que constituye un hito del parque. El espacio protegido se extiende por el municipio de Taichung, distrito de Nantou, y el condado de Hualien.
  • LIHPAO Discovery Land, parque de atracciones con piscinas.
  • Parque Taichung, tiene un lago artificial, pabellones, puentes arqueados, así como un escenario al aire libre, área de juegos para niños, canchas de tenis y otras instalaciones recreativas, lo que lo hace adecuado para toda la familia.
  • Parque Nacional Shei-Pa, situado en la parte central de la isla de Taiwán alrededor de los picos de Hsuehshan y el monte Dabajian, con una superficie de 768,5 kilómetros cuadrados, que cubren el área del condado de Hsinchu, Condado de Miaoli y la ciudad de Taichung. Cuenta con elevadas montañas, variada ecología, ríos, valles, arroyos, animales y plantas raras, además de una abundante variedad de tipos de bosques.
  • Painted Animation Lane, pequeño callejón bordeado de escenas dibujadas de nostálgicos personajes de los clásicos del manga, el anime y los dibujos animados: Super Mario, Luigi, Goku, Vegeta, Naruto y más.

 

Si desea planificar su viaje y disfrutar lo mejor de Taichung, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Ubicación: