Taiwán

Asia

ciudad: Taipéi

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★

Taipéi, metrópolis moderna con caminos coloniales japoneses, calles comerciales y edificios contemporáneos. Conocida por su ambiente animado de comida callejera y mercados nocturnos.

Se conecta con el resto de la isla por ferrocarril, trenes de alta velocidad, autopistas, aeropuertos y líneas de autobús. La ciudad cuenta con el Aeropuerto de Taipéi Songshan, para vuelos nacionales, y el Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan, para vuelos internacionales.

Tiene un clima húmedo subtropical, con una temperatura media anual de 23,6 °C. Los veranos son húmedos, acompañados normalmente de tormentas y tifones, mientras que los inviernos son cortos y suaves. La ciudad se ve afectada por la temporada de tifones del Pacífico, que tiene lugar entre junio y octubre.

Algunos lugares para visitar:

Museo Nacional del Palacio, museo de arte nacional de la República de China, alberga una colección permanente de más de 697.490 piezas y artesanías antiguas chinas, una de las más grandes del mundo.

Yangmingshan, uno de los ocho parques nacionales de Taiwán, situado entre la Ciudad de Taipéi y la Ciudad de Nuevo Taipéi. Famoso por las flores del cerezo japonés, las aguas termales, los depósitos de azufre, las fumarolas, las culebras venenosas y las sendas rulales, incluyendo la sanda más larga en Taiwán y una senda encima de la volván extinta Monte de Siete Estrellas o Mt Qixing.

Cascada Shifen, cascada situada en el distrito de Pingxi, en el curso superior del río Keelung. La altura total de las cataratas es de 20 metros con 40 metros de ancho, siendo la más amplia cascada de Taiwán.

Hsing Tian Kong, templo dedicado a Guan Yu, situado en una esquina de la calle cerca del centro de la ciudad. Las esculturas de dragones se destacan en el diseño de este templo, el cual cubre más de 7.000 metros cuadrados​.

Datos de interés:

  • Ximending (Shi-men Ting), zona de tiendas situada en el Distrito de Wanhua.
  • Gongguan, popular zona comercial y de ocio con un mercado nocturno, también es la ubicación de la estación Gongguan del metro de Taipei.
  • Zhuzihu Lake, pintoresco pueblo agrícola escondido en el Parque Nacional Yangmingshan, hogar de una flora única, deliciosos restaurantes y atracciones para todas las edades. Abundan los jardines de flores y las antiguas rutas de senderismo.
  • Bitan, lugar turístico en el distrito de Xindian, cuenta con su conocido puente colgante que es utilizado solo por peatones. Consigue restaurantes, actividades de carnaval y botes a pedal en la zona.

 

Esta metrópolis moderna espera por usted, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación: