China

Asia

ciudad: Xian

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Viajes Viramundo, le invita a conocer esta ciudad mundialmente famosa por el descubrimiento de los Guerreros de Terracota. Una ciudad cautivadora por su historia y por ser considerada el extremo oriental de la Ruta de Seda.

Xian podría considerarse como una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad. Es, sin duda, una de las urbes más carismáticas de China. Capital de doce dinastías, centro polí­tico de China durante los siglos de su máximo esplendor, punto de partida de la Ruta de la Seda. Y de hecho, mientras los distritos suburbanos que rodean Xian están repletos de reliquias históricas, la propia ciudad, a pesar de las sucesivas destrucciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos, ha conseguido conservar un aire dinámico y cosmopolita, sin alejarse de la vida cotidiana de esta China campesina y comerciante en la que esta inmersa.

Datos de interés:

Guerreros de Terracota

Esta la Fosa número 1, la número 2 (la última en abrirse al público, en 1995) y la número 3 (la más pequeña), siendo la número 1 la más grande e importante por la cantidad de guerreros, nada más y nada menos que seis mil guerreros y caballos de terracota (tierra cocida), de tamaño natural y en formación de batalla, en una fosa de 210 metros de largo por 60 de ancho. Los soldados son de tamaño natural, tienen una estatura media de 1,80 metros, cada uno con sus armaduras. Las cabezas y las manos eran moldeadas aparte y luego añadidas; cuando se enterraron eran de color, que ha desaparecido con el paso del tiempo, y lo sorprendente es que además de la maestría con que están construidos, cada soldado tiene caracterí­sticas diferentes y distinta expresión.

Gran Pagoda de la Oca

Esta situada en el interior del Monasterio de la Gracia, a unos cuatro kilómetros de distancia de la muralla sur de la ciudad. Construida por el emperador Gao Zong, de la dinastía Tang en el año 648, para conservar los 657 volúmenes de escrituras budistas que el monje Xuan Zhuang trajo tras su viaje a la India, se convirtió en el más importante centro de traducción de la época.

Pequeña Pagoda de la Oca

Se encuentra a medio kilómetro en dirección al centro de la ciudad y fue construida en el año 709, dentro del Templo Jianfu, y su estructura básica ha permanecido intacta hasta hoy en día.

Muralla de Xian

Fue construida durante la dinastí­a Ming, entre los años 1374 y 1378, sobre la antigua Ciudad Prohibida de los Tang. Es una muralla rectangular con 3,4 kilómetros de este a oeste y 2,6 de norte a sur. Tiene doce metros de altura y su anchura en la base varía entre los 15 y 18 metros, y en su cima entre los 12 y 14 metros.

Torre de la Campana

Construida en la dinastí­a Ming, es el sí­mbolo de Xian. Tiene 36 metros de altura y es el centro geográfico de la ciudad. De ella salen las cuatro calles principales: Gran Calle del Norte, Gran Calle del Sur, Gran Calle del Este y Gran Calle del Oeste. Antiguamente se usaba para marcar las horas. Por la mañana el sonido de su campana marcaba la hora de iniciar las actividades cotidianas, y abrir las puertas de la ciudad.

Gran Mezquita

Construida en el año 742 para atender las necesidades religiosas de una colonia musulmana cada vez más importante en la zona, es un buen ejemplo de la fusión entre los estilos arquitectónicos chinos y musulmanes, ya que, aunque la construcción es externamente china, y su apariencia es la de un monumento chino, la estructura interna, los grabados y la simbologí­a de la misma, muestran claramente la influencia musulmana. Otro ejemplo de esa fusión se descubre en el Salón Principal, donde hay numerosas inscripciones en árabe, pero ordenadas como caracteres chinos. Se puede visitar todo el recinto, donde siempre se encuentran niños de las casas vecinas jugando, excepto la Sala de Oraciones, reservada a los creyentes.

 

Ubicación:

EN ES