Luna de Miel Inolvidable

¿Dónde pasar una luna de miel inolvidable?

La “luna de miel” es el viaje que marca el inicio de la vida matrimonial de una pareja. Esta tradición se originó en la Europa medieval, donde la miel era considerada un alimento con propiedades vigorizantes. Con el fin de poder procrear, la pareja de recién casados debía consumir una bebida a base de miel durante un ciclo lunar completo –es decir, un mes– y, así, aumentar las posibilidades de concebir y, además, de que el bebé fuera varón.

Organizar la luna de miel es una de las etapas más emocionantes y de mayor ilusión para los futuros esposos, incluso tanto como los preparativos de la ceremonia civil o eclesiástica. Por esta razón, la elección del destino ideal es muy importante: mientras algunas parejas optan por sitios veraniegos, otras prefieren la actividad y el movimiento de las grandes ciudades.

Destinos ideales para una luna de miel

No existe una fórmula única para escoger el lugar, ya que todo dependerá de los gustos y las expectativas de los miembros de la pareja. Ciudades históricas, grandes urbes, playas paradisíacas o encantadores poblados se encuentran entre las opciones más buscadas para este fin:

América

  • Antigua, Guatemala. La que fuera la primera capital del país hasta 1776, cuando los terremotos de Santa Marta la arruinaron, es -en la actualidad- una de las ciudades más importantes de Guatemala. Sus edificaciones coloniales la convierten en una romántica opción para pasar la luna de miel. Recorrer sus calles para conocer sus múltiples iglesias, como la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, la iglesia y el convento de Santa Clara y las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, es un plan perfecto para los recién casados.
  • Cancún, México. Uno de los lugares más solicitados como destino para disfrutar de la luna de miel, gracias a varios factores importantes: sus ruinas mayas, una gastronomía exquisita, hermosos hoteles y -principalmente- hermosas playas de blancas arenas y aguas turquesa. Cancún también ofrece una atractiva y divertida vida nocturna y amenos parques, como Xel-Há, XCaret y Xplor.
  • Cartagena de Indias, Colombia. El centro histórico es uno de los principales atractivos de esta ciudad. Allí, los visitantes pueden disfrutar de un romántico paseo en coche tirado por caballos. Su arquitectura colonial, amurallada y de calles empedradas, hace disfrutar a los turistas de un viaje en el tiempo. Cartagena de Indias fue elegida como el Mejor Destino para Lunas de Miel en Suramérica 2019, por los World Travel Awards.
  • Nueva York, Estados Unidos. “La ciudad que nunca duerme” es una locación ideal para celebrar el amor de aquellos que disfrutan del movimiento, las luces y el color. Los recién casados podrán vivir su propia escena de película romántica al visitar una de las norias más altas del mundo, ubicada en el Coney Island. Nueva York es para una luna de miel urbana, perfecta para parejas jóvenes que disfrutan del ambiente en las grandes urbes.
  • Punta Cana, República Dominicana. Las magníficas playas de Punta Cana son el mayor motivo por el que miles de parejas deciden pasar allí su luna de miel. No obstante, los recién casados también pueden deleitarte con paisajes de montaña. Su amplia oferta de hospedaje en hoteles y resorts se adapta a los gustos y las necesidades de sus visitantes.

Europa

  • Florencia, Italia. La cuna del Renacimiento es el destino perfecto para las parejas amantes del arte y la cultura. El mundialmente famoso David de Miguel Ángel se exhibe en esta ciudad, en la Galería de la Academia de Florencia. Visitas obligadas en Florencia son el Ponte Vecchio y la Plaza Signora, así como el paseo por el río Arno y por los jardines Boboli.
  • Londres, Inglaterra. Esta ciudad se caracteriza por sus edificaciones emblemáticas -como el palacio de Buckingham, el palacio y la abadía de Westminster y el Big Ben- y sus múltiples e interesantes museos, como el Museo Británico y el Museo de Historia Natural. Subir a la altísima London Eye, una increíble noria de 135 metros de altura permite a los nuevos esposos ver Londres con una vista panorámica y desde diversas perspectivas.
  • París, Francia. La combinación de su arte, su arquitectura y su gastronomía hacen que esta ciudad sea especial. El Louvre, la Torre Eiffel y los jardines del Palacio de Luxemburgo son tres imprescindibles en la visita a esta ciudad. Una de las tradiciones más románticas que existe se lleva a cabo en París: en el puente Pont des Art, los enamorados atan una cinta, antes se utilizaban candados, como símbolo de su amor y su unión.
  • Santorini, Grecia. Las playas de Santorini tienen una belleza, algunas de ellas con arenas volcánicas, negras o rojas. La capital de la isla, Fira, ofrece a sus visitantes hermosa calles, casas blancas y acantilado con vistas al mar Egeo y la Caldera.
  • Sicilia, Italia. La mayor isla del mediterráneo cuenta con una riqueza arqueológica e histórica de incalculable valor: desde templos griegos e iglesias bizantinas, hasta grutas y catacumbas, incluyendo las calles medievales de Palermo, Siracusa y Catania, sus ciudades más grandes.
  • Venecia, Italia. Una experiencia romántica en esta ciudad son sus típicos paseos en góndola. La vida nocturna es otro atractivo turístico veneciano. Caminar por sus calles principales resulta una experiencia increíble. Las parejas no pueden dejar de conocer la plaza de San Marcos y disfrutar de la exquisita gastronomía de los restaurantes locales.

Islas Paradisíacas 

  • Bora-Bora, Polinesia Francesa. Sus atractivos bungalows construidos sobre el agua ofrecen a las parejas la posibilidad de relajarse y descansar. En Bora-Bora, los nuevos esposos pueden visitar los arrecifes de coral y los exóticos valles tropicales, conocer los montes Pahia y Otemanu y buscar tortugas marinas en sus playas. Otras actividades que se pueden hacer en esta isla son excursiones en catamarán, remar en kayak y acariciar mantas gigantes.
  • Fiji, Pacífico Sur. Las islas que forman Fiji están rodeadas por arrecifes de coral, con cálidas lagunas y hermosas playas. Las parejas que escojan este destino pueden dar un paseo por los senderos naturales de las islas. También pueden visitar el pueblo, para conocer su rica cultura, y explorar sitios antiguos.
  • Maui, Hawái. Playas de agua cristalina, vegetación exuberante y puestas de sol de ensueño hacen que las islas hawaianas sean un destino romántico para los recién casados. En Maui -una de las más conocidas y visitadas de este archipiélago- las parejas pueden practicar snorkeling, surf o buceo; tomar un crucero para avistar ballenas o participar en un luau, entre otras actividades.

 

Como puede ver, las opciones para planificar una luna de miel de ensueño son múltiples y variadas. Si está próximo a contraer nupcias o alguna de sus amistades piensa “lanzarse al agua”, le invitamos a contactar un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le ayudará a programar su viaje.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

 

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES