Ibiza

Viajar a Ibiza | Disponibilidad de vuelos, reserva y compra de boletos.

Conocer Ibiza

Ibiza, es una isla de España en el mar Mediterráneo, que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Parte de Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad denominada «Ibiza, biodiversidad y cultura», declarada por la Unesco en 1999​, tratándose de un lugar de carácter mixto, es decir, tanto cultural como natural.

La isla ofrece playas, restaurantes, bares, deportes acuáticos y clubes nocturnos. Reconocida internacionalmente por la belleza de sus calas y playas, calidad de sus aguas, así como por sus fiestas, es uno de los lugares preferidos de Europa, donde gran variedad de clubes nocturnos tienen sucursales de verano. Sin embargo, en contraste, a lo largo de toda la costa se encuentran villas tranquilas y lugares de retiro para el yoga.

La temporada de fiestas tradicionalmente comienza en junio y termina en octubre con las fiestas de clausura.

Entre los platos típicos de su cocina se encuentran los elaborados con carne, el Sofrit pagès (de cordero, pollo o ambos), el Arròs de matances, la Sobrasada ibicenca y el Butifarró. Los elaborados con pescados: la Borrida de ratjada (raya marina), la Tonyina a l’eivissenca (atún) y el Bullit de Peix. Además, están El Cuinat y la Coca de Pebrera​ (coca de pimiento). El vino de la tierra, llamado vino payés​ (Vi pagés, en catalán), no embotellado, es la bebida más tradicional. Los restaurantes de la isla conservan un alto nivel que mantiene el atractivo para el turismo.

Si piensa viajar a Ibiza hay diferentes opciones para disfrutarla, desde tours, playas, snorkeling, navegación hasta visitas al casco antiguo, monumentos y otros lugares de interés, a continuación, te hablamos de algunas de ellas.

Vida Nocturna

La vida nocturna en Ibiza se distingue por las mejores discotecas, los glamurosos beach clubs, música en directo con bandas internacionales de primer nivel; famosas fiestas hippy en las celebraciones locales de los diferentes municipios y grandes deejays bajo el paraguas de los promotores más preparados se fusionan con puestas en escena, performances, audiovisuales y conceptos únicos que se renuevan cada temporada.

Calendario de Fiestas de Ibiza 2022

Te dejamos como dato el enlace del calendario de las fiestas de verano en Ibiza, para que puedas disfrutarlas al máximo, https://www.ibiza-spotlight.es/night/events

Playas

Ibiza cuenta con una extensión de 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año debido a sus cálidas temperaturas. Las playas de la isla destacan por su singular belleza y por sus aguas de color turquesa y su transparencia, que se debe a las praderas de Posidonia Oceánica de sus fondos marinos y reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1999.

  • Cala d´Hort presidida por el islote de Es Vedrà
  • Platges de Comte
  • Es Pou des LLeó
  • Platja d’en Bossa
  • Es Figueral
  • Las playas de Ses Salines y Es Cavallet se encuentran en entornos naturales protegidos con un sistema de dunas de gran valor ecológico.

Casco Antiguo

Conocido como “Dalt Vila” (la ciudad alta, traducido del ibicenco), queda encuadrada en las imponentes murallas que fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1999. La ciudad amurallada es el centro de gobierno, comercial y cultural de la isla. Entre sus murallas es posible ver la huella dejada por las diferentes civilizaciones que han pasado por la isla, así como la silueta de Dalt Vila, coronada por la Catedral de Ibiza, uno de los símbolos de la isla.

Museo Monográfico y necrópolis de Puig des Molins

El Museo tiene dos sedes, una en Dalt Vila y otra en la necrópolis de Puig des Molins, en ambos casos ofrecen un trayecto metafórico para encontrarse con los ibicencos muertos hace muchos siglos; en sus formas de entender la muerte; en sus creencias, miedos y esperanzas sobre el más allá y en las conductas funerarias que desarrollaron a partir de esto.

Museo Diocesano

Pintura, escultura, orfebrería y otros objetos litúrgicos desde el siglo XIV al XX.

Baluartes Sant Pere y Sant Jaume

En el Baluard de Sant Pere se visitan las casamatas, se accede a ellas por un túnel que conecta con el corredor del Portal Nou, en las que se proyectan audiovisuales explicativos sobre la construcción de la muralla renacentista. En el Baluard de Sant Jaume, descendiendo por la Ronda Calvi, está representada la tecnología militar de los siglos XVI al XVIII. Se exponen cañones, un mortero pesado, mosquetes, espadas, cascos, etc. que los visitantes se podrán probar.

Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera

Está situado entre las dos islas Pitiusas y se extiende desde el sur de Ibiza al norte de Formentera, incluye el brazo de mar que las separa y ocupa un territorio aproximado de 2.838,44 hectáreas terrestres y más de 13.000 marinas.

Aquarium Cap Blanc

Acuario marino instalado en una cueva natural, donde se pueden observar una representación de las especies marinas típicas de Ibiza.

Hoteles

  • Ushuaia Ibiza Beach Hotel
  • Hard Rock Hotel Ibiza
  • BLESS Hotel Ibiza
  • Fergus Style Bahamas
  • Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa

 

Si planea disfrutar un viaje por Ibiza, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

EN ES