Viajar Seguro

Viajar seguro siguiendo los protocolos

En una entrega anterior, hablamos sobre las medidas de higiene y seguridad que se deberían tomar al viajar en este tiempo, en donde el Covid-19, nos lleva a ser conscientes y precavidos a la hora de estar en espacios públicos.

Si decides viajar desde Venezuela, en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía, te encontrarás con el “Protocolo de Bioseguridad para las Operaciones Aéreas en la República Bolivariana de Venezuela”, según lo indicado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

En este artículo, pretendemos profundizar un poco más sobre el tema y mostrarle lo que las autoridades aeronáuticas han determinado dentro de este protocolo.

Viajes Viramund Viajar Seguro 2 1 300x200 - Viajar Seguro

Entre las medidas se pueden resaltar:

  1. Uso obligatorio de Equipos de Protección Personal (EPP) tales como mascarillas, guantes de latex y producto de desinfección de manos.
  2. Distanciamiento físico de al menos 1.5 metros
  3. Lavado de manos y desinfección frecuente de equipos con soluciones o geles con alcohol al 70%.
  4. Controles de temperatura y colocación de “túneles de desinfección” al ingreso de las instalaciones.
  5. Monitoreo constante de casos visibles o sospechosos de COVID19.
  6. Las aerolíneas podrán considerar restringir el servicio de alimentos y bebidas, así como la venta de artículos a bordo y el uso de artículos no esenciales tales como mantas, almohadas, entre otros comúnmente utilizados para mejorar el confort de los pasajeros en vuelo.
  7. Se restringe el ingreso de personas distintas a los pasajeros a las instalaciones del terminal aeroportuario, excepto en los casos que los mismos sean acompañantes de pasajeros con discapacidad o menores de edad. Por lo tanto, se restringen las acostumbradas “despedidas” en las puertas de acceso al área de seguridad del aeropuerto.
  8. Los servicios de taxistas, carretilleros, maleteros y conductores de transporte terrestre serán ubicados a las afueras del terminal.
  9. El cotejo de pases de abordar con los respectivos documentos de identidad, será realizado manualmente por el pasajero y de forma visual por el personal de la aerolínea. El personal de seguridad del Estado, sin embargo, cuando las circunstancias lo requieran, podrá realizar este chequeo de forma manual como tradicionalmente se realizaba.
  10. Las requisas de seguridad son ahora menos invasivas, pues conforme al Protocolo todo contacto físico deberá reducirse a su mínima expresión en la medida de lo posible.
  11. No se restringe el embarque con equipaje de mano, sin embargo, los tripulantes de cabina deben evitar cualquier tipo de contacto físico con los mismos en la medida de lo posible.
  12. Las aerolíneas deberán informar al pasajero con antelación la necesidad de reducir a un mínimo los artículos personales transportados.
  13. En la medida de lo posible y cuando los requisitos de masa y centrado de la aeronave lo permitan, los pasajeros deberán ser ubicados en la forma de mayor distanciamiento posible. Ello no aplica, sin embargo, a los pasajeros de un mismo grupo familiar quienes podrán ser ubicados uno al lado del otro.
  14. Se prevé la cuarentena para los pasajeros y tripulantes que presenten síntomas de COVID19.
  15. Importante que consideres que aquellos pasajeros que no cumplan con estas medidas, se les podrá denegar el acceso a las instalaciones aeroportuarias, el chequeo, el ingreso a la aeronave o su continuidad en la misma. Igualmente, se les podrán aplicar los procedimientos preestablecidos para los pasajeros insubordinados a bordo.

Servicio de Protocolo de Viajes Viramundo

Tomando en cuenta lo anterior, en Viajes Viramundo ponemos a su disposición el Servicio de Protocolo, el cual facilitará su tránsito y permanencia en el aeropuerto, (nacional e internacional) de Maiquetía, el cual cuenta con:

Asistencia al pasajero, servicio de prechequeo en los mostradores de las líneas aéreas.

Servicios especiales, gestión de servicios especiales en las aerolíneas, por ejemplo, solicitud de silla de ruedas.

 

Recientemente, el lunes 2 de noviembre, el INAC anunció la reanudación de vuelos comerciales con 4 países, Turquía, República Dominicana, México e Irán. Sin embargo, informó que se mantiene la restricción de vuelos en el territorio nacional, exceptuando las operaciones aerocomerciales en el Aeródromo El Gran Roque, hasta nuevo aviso.

Adicionalmente, empresas como Laser Airlines, comunicó que, todo pasajero que ingrese a la República Bolivariana de Venezuela, debe contar con el resultado de la prueba PCR negativa, realizada 48 horas antes de la salida de su vuelo.

Por todo lo visto, le recomendamos informarse sobre los protocolos que se siguen en el destino al cual viajará, así como la línea aérea con la cual lo hará, tanto de ida como de vuelta.

Si está pensando en viajar, contacte a un Agente de Viajes Viramundo para solicitar mayor información, con gusto le atenderemos.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer a qué lugares puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre la medidas de bioseguridad por el Covid -19.

 

 

Categorías:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *