Países Bajos

Europa

ciudad: Ámsterdam

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Religiosa pero liberal a la vez, la impresión que el turista se lleva de la capital holandesa es muy dispar, hay quien repite durante muchos años y también quien no la recomienda a pesar de ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Calles estrechas con canales, flores, parques y más de 7000 monumentos históricos. Otras son avenidas comerciales, repletas de hombres y mujeres de negocios, escaparates con productos sexuales, coffee-shops o prostitutas ejerciendo su trabajo ante los ojos de cualquiera.

Quien visita esta ciudad por primera vez debe tomar como referencia la Plaza Dam. Situada en el centro histórico y el barrio rojo, esta plaza y la estación central deben ser referencia para conocer las diferentes zonas de Ámsterdam.

Datos de interés:

  • Se recomienda aprovechar el transporte público para visitar el mayor número de lugares, especialmente si lo que se quiere es conocer museos, por ejemplo, el Rijkmuseum y el Museo Van Gogh.
  • También hay que ir a conocer las casas más famosas de la ciudad, como la de Rembrandt y la de Anna Frank.
  • Edam o Alkmaar son lugares recomendables para la ruta gastronómica, pues allí se desarrollan dos de los mercados del queso más llamativos del país.
  • Tulipanes, molinos y bicicletas son los elementos más característicos del paisaje holandés. Es imprescindible verlos y disfrutar de su intrínseca belleza antes de volver a casa.

 

Ubicación:

EN ES