Francia

Europa

ciudad: Arromanches-les-Bains

Valoración: ★ ★ ★

Si lo que se busca es acercarse a un acontecimiento histórico entonces hay que dar un paseo por las playas del desembarco de Normandía. Esto es Arromanches, un pequeño pueblo costero que posee un museo dedicado a la II Guerra Mundial, donde se puede encontrar el pack básico de cañones, carros de combate, placas conmemorativas, uniformes, etc.

Al estar allí, es imprescindible visitar los restos del puerto artificial, seguido de una explicación muy detallada que es posible escuchar con visita guiada en el Museo Memorial de la Batalla de Normandía. Con el tren (gratis) se sube el acantilado para disfrutar de la bahía y concluir con Arromanches cine circular de 360 grados.

Dato de interés:

El Museo Memorial de la Batalla de Normandía es un pequeño edificio que alberga los recuerdos de uno de los episodios más sangrientos de la historia moderna. Reúne una gran cantidad de artefactos y pequeños tesoros de los soldados, testimonios del desembarco.

También es interesante dar un paseo por los alrededores del museo. Allí encontrará tiendas para adquirir desde un auténtico casco del desembarco hasta medallas nazis, cartas de soldados, prendas, cajetillas de tabaco de la época y un sinfín de elementos que están a la venta.

 

Ubicación:

EN ES