Arusha, Tanzania

Africa

ciudad: Arusha

Explorar y disfrutar Arusha en Tanzania

Arusha es una ciudad en el norte de Tanzania, ubicada en el extremo oriental de la rama este del Gran Valle del Rift, se encuentra cerca del parque nacional Serengueti, la zona de conservación de Ngorongoro.

Importante centro diplomático internacional, es considerada como la capital de facto de la Comunidad Africana Oriental. Ciudad multicultural con una población mayoritaria tanzana de orígenes mixtos, bantú, árabes e indios, más pequeñas minorías blancas europeas y americanas. Las religiones de la población son el cristianismo, judaísmo, islam y el hinduismo.

En Arusha, la temporada de lluvia es caliente y nublada y la temporada seca es cómoda, ventosa y parcialmente nublada. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 13 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 11 °C o sube a más de 31 °C. La mejor época del año para visitarla para actividades de tiempo caluroso es desde mediados de julio hasta mediados de octubre

Hoy en día se le conoce como “la capital turística” de Tanzania, ya que es el principal puerto de entrada turístico del país, y la ciudad desde donde se inician la mayoría de los safaris. Su cercanía con parajes naturales la convirtieron en el principal centro turístico del país, lo que se evidencia en su capacidad hostelera y en el tráfico aéreo, con el Aeropuerto Internacional del Kilimanjaro como el segundo más importante del país después del aeropuerto de Dar es-Salam.

La ciudad de Arusha es el punto de partida y fin de la mayoría de los safaris del circuito norte de Tanzania. Tiene unos 200.000 habitantes y está dividida por zonas y barrios a lo largo de toda la ciudad. Las dos calles principales que la atraviesan son Moshi road y Sokoine road al norte y sur respectivamente.

Viajes Viramundo - Arusha - Tanzania

¿Qué hacer en Arusha?

Monte Meru

Es un estratovolcán, ubicado en el cordón montañoso al este del Gran Valle del Rift, a 70 km al oeste del Kilimanjaro. Con una altura de 4.566 msnm, es la segunda montaña más alta del país. Es un volcán activo y posee una caldera de 5 km de diámetro, formada hace 7.800 años, cuando el volcán habría colapsado, tras una gran explosión.

La última erupción registrada del volcán ocurrió en 1910.​ Se dice que la primera ascensión ocurrió en 1904, y que fue realizada por Fritz Jäeger, sin embargo, este hecho es discutido, pues se señala que Carl Uhlig, fue quien lo habría realizado en 1901.​ El monte Meru es, además, el eje topográfico del Parque nacional Arusha, establecido en 1967.

Kilimanjaro

Es una montaña situada en el noreste de Tanzania, formada por tres volcanes inactivos: el Shira, en el oeste, de 3962 m de altitud; el Mawenzi, en el este, de 5149 m y el Kibo, entre ambos, el más reciente desde el punto de vista geológico y cuyo pico, el Uhuru, se eleva hasta los más 5891,8 m. Es la montaña más alta de África, la montaña independiente más alta del mundo —a unos 4900 m de altura desde su base en la meseta— y el cuarto pico ultraprominente en la Tierra.​ Es conocido además por los famosos campos de hielo de su cumbre.

Parque Nacional de Tarangire

Es el sexto más grande en Tanzania después de Ruaha, Serengeti, Mikumi, Katavi y Mkomazi. El nombre del parque proviene del río Tarangire que cruza por el parque y es la única fuente de agua para los animales salvajes durante la estación seca. Durante esta etapa miles de animales migran al parque nacional de Tarangire desde Manyara. Se encuentra a poca distancia hacia el sureste del lago Manyara y cubre un área de aproximadamente 2850 kilómetros cuadrados. El paisaje y la vegetación es muy variada con una mezcla que no se encuentra en ningún otro lugar en el norte del circuito de safari. El paisaje montañoso contiene un gran número de árboles Baobab, densos arbustos y hierbas altas.

Parque Nacional del Lago Manyara

Es un espacio protegido en la región.​ La mayoría de la superficie del parque es una estrecha franja que corre entre el muro del Rift Gregory hacia el oeste y el lago Manyara, un lago alcalino, hacia el este. El parque consta de 330 km² de tierras áridas, bosques y el lago, que cubre hasta unos 240 km² durante la estación húmeda, pero que casi llega a desaparecer en la época seca.

Zona de Conservación de Ngorongoro

Es una zona protegida situada a 180 km al oeste de la ciudad de Arusha, en las tierras altas volcánicas de Tanzania. La delimitación de la zona de conservación va a lo largo de la frontera del Distrito de Ngorongoro. La zona protegida cubre una extensión de 8.288 km², se puede encontrar nueve volcanes, de los cuales solo uno de ellos está activo, el Oldoinyo Lengai. Además, se encuentran dos de los sitios con mayor interés de Tanzania y renombre mundial, el impresionante Cráter de Ngorongoro y la Garganta de Olduvai, uno de los sitios más importantes para la investigación de la evolución de la especie humana.

Viajes Viramundo - Arusha - Tanzania

Algunos Museos

  • Arusha National Natural History Museum
  • Arusha Declaration Museum
  • Mnara wa Mwenge
  • The Tanzanite Experience
  • Cultural Heritage Centre

Safaris

  • Siri Maasai Safari
  • Bright African Safaris
  • Tanzania Birding And Beyond Safaris
  • Kibowhy Safaris
  • Udare Safari
  • Tabia Safaris
  • Napuru Waterfall

Viajes Viramundo - Arusha - Tanzania

Dónde comer cocina local

  • Khan’s BBQ
  • Rivertrees Restaurant
  • Onsea House Arusha

Los más populares:

    • Chinese Whispers
    • Five Chutneys
    • Georges Tavern

Dónde hospedarse

  • The African Tulip
  • Arusha Planet Lodge
  • Fun Retreat Resort
  • White House Of Tanzania
  • Gran Melia Arusha
  • Green Mountain Hotel

Si desea viajar a Arusha en Tanzania, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

Ubicación:

EN ES