España

Europa

ciudad: Asturias

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Asturias es el paraíso de lo bueno: buen comer, buen beber, buenos paisajes, buena historia, buenas personas sus habitantes. Montañas gigantescas, playas de ensueño, pueblos de montaña que parecen congelados en el tiempo, villas marineras coloridas, sin duda, es una de las regiones de España que más enamora. Oviedo, Gijón y Avilés son sus tres principales ciudades, aunque Llanes es otro de los grandes sitios de mayor visita.

El Principado de Asturias, ubicado a orillas del Cantábrico, es una mezcla perfecta entre cultura, naturaleza y gastronomía, allí se rinde culto a la buena comida y las cantidades no son aptas para personas con poco apetito: el queso de Cabrales, la fabada asturiana, la sidra (bebida elaborada con manzana)…, son demasiados los platos y productos típicos.

Datos de interés:

El famoso director y actos estadounidense Woody Allen declaró en una ocasión estas palabras: «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada».

El turismo cultural incluye visita obligada a los Monumentos de Oviedo y el Reino de Asturias y los yacimientos, cuevas y museos de arte rupestre de la zona, con pinturas y grabados, algunos con origen en el 25.000 a.C.

Cullidero es uno de los pueblos pesqueros más bonitos de toda Asturias. Se sitúa sobre la ladera de una montaña frente al mar, las casas están en cuestas y cuenta con paisajes emblemáticos desde sus acantilados.

 

Ubicación:

EN ES