Buenos Aires – Argentina

Centro y Sur América

ciudad: Buenos Aires

Disfrutar Buenos Aires

Oficialmente República Argentina,​ es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Es un país bicontinental con una amplia superficie,​ el segundo más grande de América Latina y octavo en el mundo.

Limita al oeste con Chile, al noroeste con Paraguay y Bolivia y al noreste con Brasil y Uruguay. Se caracteriza por ser un país agroganadero, que alberga una gran variedad de climas, relieves, flora y fauna.

Además, en el país se encuentran cuatro tipos de clima (cálido, templado, árido y frío) cuyas variaciones están determinadas por la extensión del territorio y los accidentes del relieve.

La cultura argentina tiene como origen la mezcla de otras que se encontraron durante los años de las inmigraciones. En cuanto a sus ideologías se destacan su pensamiento y lenguaje social-demócrata, la fe en la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

La capital argentina es la ciudad del tango, urbe mágica y pintoresca con un gran turismo histórico cultural y de aventura que ofrece a todos sus visitantes.

Un destino obligado son los tradicionales barrios de San Telmo y La Boca, y el área de Puerto Madero. También es muy recomendable la visita a la zona residencial de Palermo con el zoológico, el parque y el planetario y, por último, la Recoleta, uno de los sectores más elegantes de la ciudad.

Si piensas viajar en vacaciones a Buenos Aires hay diferentes opciones para disfrutar, a continuación, te hablamos de algunas de ellas.

Qué hacer en Buenos Aires

Teatro Colón

Inició sus actividades en 1857 en un edificio ubicado en la Plaza de Mayo, donde funcionó hasta 1888. El teatro se mudó entonces al edificio actual ubicado frente a la Plaza Vaticano, que tardó 20 años en ser construido hasta su inauguración en 1908.

Museo Nacional de Bellas Artes

Ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, es una de las instituciones públicas de arte más importantes de Argentina. Alberga un patrimonio que incluye más de 12.000 piezas, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, textiles y objetos. Su colección está integrada por arte precolombino, colonial, argentino e internacional.

Caminito ubicado en el barrio de La Boca

De la Ciudad de Buenos Aires. Es un callejón, museo y un pasaje, de gran valor cultural y turístico. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango «Caminito», compuesta por Juan de Dios Filiberto.

Museo River Plate

Fundado el 9 de noviembre de 2009, alberga los más preciados tesoros de la historia del Club Atlético River Plate, siendo el más grande de la Argentina. Abarca más de 3500 metros cuadrados de superficie, con ambientes que reflejan distintas áreas temáticas que dividen el recorrido, referenciadas en fechas importantes de la historia. Además, el museo cuenta con un cine en 360 en el cual se proyecta una película que expresa el sentimiento del hincha riverplatense.

Viajes Viramundo - Buenos Aires - Casa Rosada

Casa Rosada

Es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del presidente. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Paseo El Rosedal

También llamado Paseo del Rosedal, es un tradicional parque ubicado en el barrio de Palermo, que integra el conjunto conocido como Parque Tres de Febrero. En sus 3,4 hectáreas posee 18.000 rosales y se encuentran emplazadas numerosas obras de arte, entre ellos 26 bustos de poetas y escritores, un puente griego y un patio andaluz.

Fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña el 14 de abril de 2011. ​Obtuvo en 2012 y 2014 la distinción internacional Garden Excellence Award de la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa.

Parque Saavedra

Es un tradicional parque del barrio de Saavedra en la ciudad de Buenos Aires y es uno de los espacios verdes más frecuentados durante los fines de semana. Es el paseo de muchas familias que buscan disfrutar del aire libre, el sol, los árboles, los juegos, la calesita y mucho más. También se destaca la feria en donde los fines de semana venden artesanías, ropa, alimentos y muchas cosas más.

Planetario Galileo Galilei

Ubicado en la intersección de Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Se construyó con la finalidad de promulgar la divulgación de la ciencia astronómica a través de espectáculos didácticos para los estudiantes y el público en general.​

En su explanada de acceso tiene en exhibición tres meteoritos metálicos, que fueron encontrados en territorio argentino. ​Su cúpula tiene 20 m de diámetro. Sobre ella pueden llegar a reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas.

Viajes Viramundo - Buenos Aires - Vino

Visitas guiadas por las diferentes bodegas

Argentina ofrece una gran variedad de bodegas con la posibilidad de visitas guiadas y catas de vino, desde Buenos Aires, puede aprovechar la oportunidad para desplazarse a alguna de ellas.

Bodegas López Mendoza, fundada en 1898, ubicada en Ozamis Norte 375 · General Gutiérrez M5511APG · Maipú · Mendoza.

Hoy continúa en manos de la familia fundadora, ofreciendo desde siempre la mejor calidad. Labrando una historia desde el trabajo, amor al detalle y pasión por los grandes vinos, respalda un estilo propio cultivado por cuatro generaciones, “El Estilo López”.

Ofrece visitas guiadas sin cargo con degustación incluida. El recorrido cuenta con la Bodega, Champañera y viñedos modelo. Además, relatan su historia y trayectoria, explican las distintas formas de cosecha, el proceso de elaboración, añejamiento y embotellado de nuestros vinos.

Bodega La Azul, es una pequeña bodega situada al pie del Cordón del Plata, parte de la Cordillera de Los Andes, en el Valle de Uco, provincia de Mendoza.

La invitación es a conocer la bodega, a comer un almuerzo en el Restó, a quedarse en su Casa de Huéspedes, a caminar las viñas y degustar sus vinos, contemplando sus maravillosos paisajes.

Bodega Pulenta Estate, ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, es un escenario único que ofrece recorridos por los viñedos con una espectacular vista de la Cordillera de la Montaña.

Ofrecen circuitos de visitas para conocer su bodega, métodos de vinificación y la historia de la Familia Pulenta. Es indispensable contar con reserva previa ya que están sujetos a disponibilidad. La visita con degustación demora aproximadamente 1h15min.

Viajes Viramundo - Buenos Aires Viajes Viramundo - Buenos Aires - Tango

Barrios destacados en Buenos Aires

  1. La Boca, con El Caminito y el estadio La Bombonera.
  2. San Telmo, bares, asadores y la Plaza Dorrego.
  3. Palermo, magníficos restaurantes y el parque Tres de Febrero.
  4. Recoleta, impactantes edificios y el cementerio de la Recoleta.
  5. Puerto Madero, cocina de lujo y el Costanera Sur Reserve.
  6. Retiro, galerías, cafés y la Plaza San Martín.
  7. Belgrano, compras en Av. Cabildo y barrio chino.
  8. Mataderos, feria de Matadero y restaurantes de carnes.
  9. Caballito, parque El Cementerio y las tiendas más populares.

 

Si planea viajar a Argentina, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

Ubicación:

EN ES