Camboya

Asia

ciudad: Camboya

Valoración: ★ ★ ★ ★

Para muchos, hablar de Camboya es hacerlo de Angkor Wat, Patrimonio Mundial por la Unesco. Pero serí­a un error centrarse exclusivamente en este lugar haciendo caso omiso a otras maravillas que este país ofrece.

Angkor Wat, en Siem Reap, debe ser la primera parada turística, ya que se trata simplemente de una de las atracciones más impresionantes del continente asiático, un complejo que requiere al menos de dos días para visitarlo perfectamente. Y eso que Angkor Wat ha estado perdido en la selva durante siglos, por lo que, en algunos casos, la propia selva no ha renunciado aún a su tesoro escondido. Muchos de sus edificios aún se pueden vislumbrar ocultos tras los grandes árboles, o bien enroscados en las piedras.

Otra de las grandes atracciones de Camboya es el Templo Preah Vihear, el lugar histórico más impresionante tras Angkor Wat. Este templo ha sido testigo recientemente de varios combates entre tailandeses y camboyanos, ya que se halla muy cerca de la frontera entre ambos países. Situado en el extremo norte de Camboya, el Templo de Reah Vihear fue construido durante 200 años.

La capital de Camboya es Phnom Penh, y está situada a orillas del rí­o Tonle Sap, donde se unen el Mekong y el Bassac. En su época fue conocida como la Parí­s del Este. Hoy en dí­a está tratando de recuperar el esplendor de antaño, gracias a la apertura de nuevos hoteles, tiendas y restaurantes. La presencia francesa durante muchos años en Camboya ha provocado que la gastronomí­a aquí­ está muy influenciada, en particular el pan.

Otro de los lugares digno de visitar en Camboya es Kratie, una tranquila ciudad ideal para todos aquellos amantes de la arquitectura colonial del Asia Oriental. Aquí­ también se hallan los famosos delfines Irrawaddy, una especie rara de agua dulce en peligro de extinción.

La gran mayoría de los turistas que van a Camboya se acerca a sus islas, y sobre todo a las playas de Sinanoukville. De todas manera es fácil encontrar verdaderas joyas en forma de calas vírgenes, completamente desiertas. Por la noche la vista que se puede tener del cielo tremendamente estrellado sobre el mar es impresionante.

 

Ubicación:

EN ES