Tailandia

Asia

ciudad: Chiang Mai

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Es la capital de la provincia de Chiang Mai y la ciudad más grande y con mayor significado cultural del norte de Tailandia. Está situada a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del paí­s. La ciudad está en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna, aunque carece del lustre cosmopolita de Bangkok. Tiene muchas atracciones para los millares de visitantes extranjeros que van cada año. La importancia histórica de Chiang Mai deriva de su localización estratégica importante en una ruta comercial antigua. En el pasado, antes de la llegada del turismo extranjero, la ciudad fue un centro importante para la producción de artesanías: paraguas, joyería (particularmente de plata) y escultura tallada en madera.

Chiang Mai tiene más de 300 templos budistas (llamados wats en tailandés), entre los que destacan: Wat Phrathat Doi Suthep, Wat Chiang Man y Wat Phra Singh.

Datos de interés:

Chiang Mai es ideal para realizar etnoturismo, travesías por las montañas y bosques locales, a pie o en elefante, para visitar a las tribus nativas, como los Akha, Hmong, Karen y Lisu.

También se recomienda visitar el Parque Natural del Elefante, a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad. Tras una hora en automóvil, aproximadamente, se llega a este hogar de más de 30 elefantes rescatados.

Una visita recomendada es a Doi Inthanon, la montaña más alta de Tailandia, ubicada en área de parque nacional.

Otras actividades al aire libre: montañismo, paseo en elefante, deportes náuticos en embarcaciones tí­picas.

Chiang Mai tiene cada noche un bazar grande y famoso para las artesanías y mercancí­as muy diversas. Además hay numerosas tiendas modernas.

En las calles secundarias y las avenidas principales de Chiang Mai se ofrece una variedad de masaje tailandés, tanto de pies como de cara.

Entre los museos locales destacan: el Museo de Arte, el Centro Cultural, el Museo de las Tribus Montañesas y el Museo Nacional de Chiang Mai.

 

Ubicación:

EN ES