España

Europa

ciudad: Coruña

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Para conocer lo más vistoso de esta hermosa ciudad del norte de España, recomendamos una vista aérea de la Marina, donde se puede ver el Ayuntamiento de la ciudad. También es preciso visitar la torre de Hércules, que es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo.

La Casa de las ciencias debe estar incluida en el recorrido, un estupendo museo interactivo ubicado en el parque de Santa Margarita. Y no puede quedar por fuera la visita a la Colegiata de Santa María del Campo, una de las iglesias más antiguas de la ciudad, así como el Palacio de congresos y exposiciones, catalogado entre los edificios más modernos y característicos de la ciudad. Y a propósito de edificios, también es emblemático el Kiosco Alfonso, que data de principios de siglo y que ha sido reconvertido en sala municipal.

La zona de copas por excelencia durante las noches es el paseo marítimo, uno de los más largos de Europa, donde durante el día también suele haber cientos de viandantes y de ciclistas. En este paseo también se encuentra la fuente de los surfistas, en honor a las múltiples personas que practican este deporte en la playa del Orzán. Por cierto, A Coruña es el lugar ideal para adentrarse en la peligrosa pero bella Costa de la Muerte.

De los lugares de visita obligada es preciso asimismo mencionar la plaza de María Pita, con el Palacio Municipal, y el Instituto Eusebio da Guarda, donde estudió Picasso durante los años de su niñez que vivió en A Coruña.

 

Ubicación:

EN ES