Emiratos Árabes Unidos

Asia

ciudad: Dubái

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Es la capital del turismo y el paraíso de los golfistas. Dubái ofrece una mezcla de ciudad moderna y desierto, oriente y occidente, antiguo y moderno.

Comprende numerosos proyectos arquitectónicos impactantes que la hacen todo un destino exótico y poco a poco está entrando en las listas de las urbes con mayor número de rascacielos. Algunos de sus edificios característicos son: Emirates TowersTwin TowersRose Tower y Torre Nakheel.

Lugares de interés:

El rascacielos Burj Dubái es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. La construcción finalizará a principios de 2010.

El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y, con su arquitectura en forma de vela, capaz de sorprender al más inesperado, se ha convertido en el símbolo de Dubái.

Dubái Creek es una ría natural que se adentra varios kilómetros en tierra firme. En sus orillas se asentaron los primeros habitantes de Dubai.

Desde el punto de vista turí­stico la Mezquita Jumeirah es la más importante de Dubái, ya que es la única mezquita accesible a no musulmanes.

Abierta en primavera de 2009, la Fuente de Dubái ha superado récords convirtiéndose en la fuente más grande del mundo.

El Museo de Dubái refleja toda la historia de la ciudad, desde su fundación y economí­a primitiva hasta sus proyectos futuros más importantes.

La casa de Sheikh Saeed Al Maktoum es el mejor ejemplo de la arquitectura arábiga que se puede encontrar en Dubái. En su interior se pueden encontrar fotografí­as y otros objetos antiguos.

Sin ser tan importante como la casa de Sheikh Saeed Al Maktoum, la Heritage House es otro de los ejemplos de arquitectura tradicional de Dubái. Se encuentra a escasos metros del Zoco del Oro.

La escuela Al-Ahmadiya es uno de los primeros centros educativos del país, actualmente se encuentra restaurada con el aspecto que tuvo a mediados del siglo pasado.

 

Ubicación: