Dubái – Emiratos Árabes Unidos

Asia

ciudad: Dubái

Conocer y disfrutar Dubái

Los Emiratos Árabes Unidos se componen de 7 estados o emiratos que son: Abu Dhabi, Dubái, Sharjah, Ajman, Fujairah, Ras al Khaimah y Umm al Qaiwain.

Dubái, es uno de estos siete emiratos y está situado en la costa del golfo Pérsico, en el desierto de Arabia, y limita al sur con el emirato de Abu Dabi, con el de Sharjah por el noreste y, a través del exclave de Hatta, con el Sultanato de Omán por el sureste y con los emiratos de Ajman por el oeste y Ras al-Khaimah por el norte.

Tiene un clima cálido y desértico. La temporada de verano se compone de calor y humedad extremos, con un promedio alto de alrededor de 41°C y mínimos durante la noche de alrededor de 30°C.  La temporada de invierno también es bastante cálida, con un promedio máximo de 24°C durante el día y mínimos durante la noche de 14°C.

Siendo el segundo emirato más grande, Dubái se ha convertido en una ciudad global y centro de negocios, viajes y finanzas del Medio Oriente. Popularmente conocida por sus rascacielos y edificios de gran altura, alberga el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa.

Epicentro importante para una gran variedad de culturas, nacionalidades y comunidades, es un destino que sorprenden por sus impresionantes bellezas naturales y su modernidad, que conviven en armonía con la herencia antigua.

Viajes Viramundo - Dubái EAU

¿Qué hacer en Dubái?

Dubái ofrece gran variedad de lugares para conocer y disfrutar la ciudad, entre ellos se cuentan:

Burj Khalifa

Es un rascacielos con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro hasta la fecha.​ ​Conocido durante su construcción como Burj Dubái, el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo conocido como Downtown Dubái, un complejo de 2 km² situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái.​

Burj Al Arab

Hotel de lujo de 321 metros de altura, siendo el uno de los edificios hoteleros más representativos del mundo. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, conectada a tierra firme mediante un puente.

Dubái Mall

Es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable. Contiene más de 1.200 almacenes, un hipermercado y tiendas de servicios. Cuenta con 6 pisos de área comercial y 10 de aparcamiento.

Fuente de Dubái

Es un sistema de fuentes con una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del planeta Tierra. Está situada en el lago artificial del Burj Khalifa, en el centro del Downtown Burj Khalifa. Iluminadas por 6.600 luces de colores y 25 proyectores, que es de 275 m de largo y brotes de agua de 150 m en el aire, acompañados por una serie que va de lo clásico a lo contemporáneo con un estilo único árabe y música del mundo.

Dubái Miracle Garden

Con más de 150 millones de flores en plena floración, cubre 72.000 metros cuadrados, abrió por primera vez hace casi nueve años. Ofrece entretenimiento, atracciones y comidas, a través de visitas guiadas.

Dubái Frame

Es un edificio ubicado en la zona céntrica, conocido antiguamente como Torre de Al Berwaz. El propósito de la propuesta era construir un vacío de 150 por 105 metros para enmarcar continuamente el desarrollo del pasado, el presente y el futuro de Dubái, convirtiéndose en la estructura que celebra y al mismo tiempo limita la ciudad.​

Madinat Jumeirah the Arabian Resort

Resort de 5 estrellas, es el centro turístico más grande del Emirato y se extiende por más de 40 hectáreas de paisajes y jardines. Está diseñado para parecerse a una ciudad árabe tradicional. El complejo comprende tres hoteles boutique y un patio de 29 casas de verano llamado Jumeirah Dar Al Masyaf. El complejo cuenta con más de 50 restaurantes y bares.

Sheikh Zayed Road

Se trata de la carretera más larga del país. La E11 parte de la ciudad de Abu Dabi y termina en Ras Al Khaimah, discurriendo paralela a la costa del Golfo Pérsico. La carretera constituye la principal arteria de numerosas ciudades, donde asume diversos nombres alternativos: Carretera del Jeque Maktoum, en Abu Dhabi, Carretera del Jeque Zayed, en Dubái, y Carretera del Jeque Muhammed Bin Salem, en Ras Al Khaimah.

Museos

Si en su viaje desea hacer un recorrido por su gran variedad de museos, tiene a su disposición más de 25 museos y centros culturales, que van desde centros dedicados a las mujeres o los niños, increíbles galerías de arte contemporáneo con artistas de todo el mundo y arte futurista. Algunos de ellos, son:

Dubai Museum

Es el principal museo de la ciudad, está ubicado en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787 y considerado el edificio más antiguo de la ciudad. Incluye antigüedades locales y objetos de diferentes países de África y Asia que comerciaba con Dubái. Se dedica a la arqueología y la historia de Dubái.

La Avenida Alserkal​

Es un complejo industrial que posee almacenes en la zona industrial de Al Quoz, la zona se ha convertido en un distrito de arte y cultura para Dubái. Después de que «Carbono 12 Dubai», una de las galerías más activas de arte contemporáneo de la región, se trasladara a la Avenida Alserkal en octubre de 2009, otras galerías le siguieron, y la función del complejo industrial evolucionó para convertirse en un «centro de la actividad artística». Hoy en día, Alserkal es uno de los centros más importantes de arte contemporáneo en el Medio Oriente.

Museo del Futuro

Para experimentar el futuro de los viajes espaciales y la vida, el cambio climático y la ecología, la salud, el bienestar y la espiritualidad. Actúa como un puente entre el pasado y el futuro, utilizando tecnología avanzada para promover el arte tradicional.

La Ópera de Dubái

Teatro de ópera con una capacidad de 2.500 asientos, unos 800 asientos de teatro, unos 5000 m² de galería de arte, una escuela de artes escénicas, y un hotel de «6 estrellas», temático en un servicio integrado de la isla de Dubai Creek.

Al aire libre

Para las actividades al aire libre hay infinidad de opciones y para todos los gustos, entre ellas:

  • Wild Wadi Water Park, es un parque acuático a cielo abierto.
  • Ski Dubai, es una de las estaciones de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable.
  • Skydive Dubai, saltos en paracaídas.
  • Dubai Creek Golf & Yacht Club, campo de golf.
  • Parque Acuático Atlantis, toboganes, circuito de tirolesas y playa.
  • Al Mamzar Beach Park, piscinas, vóleibol y bicicletas.
  • Kite Beach, deportes acuáticos y juegos infantiles.

 Hospedaje

  • 25hours Hotel One Central
  • Sofitel Dubái the Obelisk
  • Shangri-La Dubái
  • LEVA Hotel Mazaya Centre
  • Atlantis The Palm
  • Raffles Dubái

Si planea viajar a Dubái, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

 

Ubicación:

EN ES