Estados Unidos – Atlanta

América del Norte

ciudad: Atlanta

Considerada una de las ciudades más influyentes y amables de Estados Unidos, incluida en la lista de Best in Travel para 2022, con espaciosas áreas verdes y encantadores vecindarios. En donde podrá disfrutar de diversidad de restaurantes, atracciones, arte y entretenimiento. En Atlanta podrá degustar desde la lujosa cocina gourmet hasta las variaciones de platillos típicos sureños.

Pero, además, hay que tomar en cuenta que parte de la historia de Atlanta incluye varios eventos históricos, como las batallas de la Guerra Civil, el nacimiento del movimiento de los derechos civiles y los Juegos Olímpicos del Centenario, convirtiéndola en una ciudad rica en sucesos y grandes personajes históricos.

Si es de los amantes de las películas y series, Atlanta le brindará la oportunidad de conocer los sitios de grabación que aparecen en The Walking Dead, The Hunger Games y el universo cinematográfico de Marvel, entre otros.

Para los que gustan de la música, Atlanta cuenta con festivales anuales, entre los que destacan el AC3 Festival, el Atlanta Jazz Festival, el Imagine Music Festival, el Music Midtown, el Shaky Knees y el SweetWater 420 Fest.

Viajes Viramundo - Atlanta, Georgia

Compras, gastronomía, arte, cultura y centro de negocios

Los diferentes vecindarios de Atlanta le ofrecen la diversidad que está buscando para conocer, divertirse y disfrutar de esta ciudad, le contamos sobre algunos de ellos aquí.

Buckhead, conocido por sus centros comerciales de lujo y las galerías de arte independientes, agrupados alrededor de Miami Circle y Bennett Street. Restaurantes de moda a lo largo de Peachtree Road y Roswell Road.

Downtown Atlanta, es el distrito de negocios central de la ciudad. En el centro está el Parque Olímpico del Centenario, con la Fuente de los Anillos como principal atracción. Los puntos de interés cercanos incluyen el Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario, el Acuario de Georgia y el Centro de Derechos Civiles y Humanos.

Midtown Atlanta, es una zona comercial concurrida, en donde puede encontrar el High Museum of Art, el museo Margaret Mitchell House (el cual ofrece recorridos por la antigua casa del autor de “Lo que el viento se llevó”). También se encuentra Peachtree Street, centro de comedia, bares y tiendas de renombre, con diferentes opciones gastronómicas.

Little Five Points, uno de los barrios de moda de Atlanta, cuenta con tiendas independientes en Moreland Avenue, en la que puede conseguir ropa vintage original, vinilos y regalos originales. Además, en The Variety Playhouse, lugar de música en vivo en un cine restaurado de la década de 1940, podrá disfrutar de una variedad ecléctica de espectáculos locales y nacionales.

Old Fourth Ward, antigua zona industrial, es un centro moderno para disfrutar de la gastronomía y las compras. Restaurantes de moda y tiendas independientes de moda las encuentra en Ponce City Market, en el gran edificio Sears Roebuck & Co. de 1920.

Atracciones destacadas de Atlanta

Atlanta te ofrece gran variedad de sitios para conocer y disfrutar, de fácil acceso y recorrido para los nuevos visitantes.

Parque Olímpico del Centenario, es un parque público de 85.000 metros cuadrados, operado por el Georgia World Congress Center Authority, fue construido como parte de las mejoras de infraestructura para los Juegos Olímpicos de 1996.

Acuario de Georgia, fue considerado el mayor acuario del mundo hasta 2012, con más de 30 000 m³; de agua salada y dulce.

High Museum of Art, ubicado en Peachtree Street en Midtown, el distrito artístico de la ciudad es una división del Woodruff Arts Center, centro de artes visuales y escénicas, el cual alberga tres divisiones artísticas sin fines de lucro. Inaugurado en 1968, es el hogar del Alliance Theatre, la Atlanta Symphony Orchestra y el High Museum of Art.

World of Coca-Cola, es una exposición permanente que presenta la historia de la compañía Coca-Cola que incluye, además de sus famosos anuncios publicitarios, áreas de diversión y atracciones, se encuentra localizado en Pemberton Place.

Zoológico de Atlanta, miembro de la Association of Zoos and Aquariums, cuenta con pandas, incluyendo a «Po» un panda que nació en Zoo.​

Jardín Botánico de Atlanta, es un jardín botánico de 12 hectáreas de extensión situado junto al Piedmont Park en el centro de Atlanta. En el se pueden apreciar colecciones de plantas destinadas para la exhibición, la educación, la investigación, la conservación y el disfrute del público en general. ​

Martin Luther King, Jr. National Historical Park, iglesia y tumba de Martin Luther King.

National Center for Civil and Human Rights, se aprecian exposiciones centradas en los derechos humanos.

Atlanta para los más jóvenes

Atlanta también ofrece atracciones para pasar un rato diferente y divertido, pensado en los más jóvenes de la familia.

  • Children’s Museum of Atlanta, 2800 m² de exposiciones interactivas.
  • Six Flags Over Georgia, gran parque de atracciones.
  • Six Flags White Water, parque acuático con atracciones.
  • SkyView Atlanta, noria gigante con góndolas.
  • LEGOLAND Discovery Center Atlanta, centro de ocio inspirado en Lego.
  • Salón de la Fama del Fútbol Americano Universitario, museo interactivo, establecido en 1951 por la National Football Foundation.
  • Superman: Ultimate Flight, montaña rusa, parque de diversiones y parque acuático.
  • iFLY Indoor Skydiving – Atlanta, paracaidismo y aventura.

 

Si planea unas vacaciones perfectas en Atlanta, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá.

 

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19.

Ubicación:

EN ES