Italia

Europa

ciudad: Florencia

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Es la cuna de la cultura italiana, ciudad natal de la lengua italiana y de numerosas obras literarias y artísticas reconocidas en el mundo entero.

La visita a Florencia se puede iniciar por la Galleria degli Uffizi y el Museo dell’Accademia. Luego se puede pasar por la Cattedrale di Santa María del Fiore, con la cúpula de Brunelleschi, el Campanario de Giotto y el Baptisterio, con su Puerta de Bronce Dorado; la Plaza de la Señoría y la riquísima Galería de la Academia con el original del David de Miguel Ángel; e ir al Ponte Vecchio, del Piazzale Michelangelo a la Chiesa di Santa Croce.

Aquellas personas que aman las compras, las tiendas de moda y de alta costura también podrán satisfacer todos sus deseos en Florencia, sin dejar de lado la visita a los pequeños talleres de artesanos y un paseo a pie por el centro histórico.

Lugares de interés:

Jardín de Boboli. Un lugar que se hizo famoso tras convertirse en propiedad de familia de Medici, que llamó a Niccolò Pericoli, conocido como Tríbolo, para diseñarlo; este artista creó una obra maestra de «arquitectura del paisaje» entre 1550 y 1558. El parque, que hace parte del Palacio Pitti, fue planeado para ocupar una escena espectacular en los pendientes de la colina de Boboli (cubriendo 320.000 metros cuadrados) y también tenía acceso a la plaza. El parque fue enriquecido con muchas invenciones de Buontalenti (como la Grotta Grande), las fuentes y las estatuas hechas por Ammannati, Giambologna y Tacca, y terminado por Giulio y Alfonso Parigi. El diseño de los jardines de Boboli fue utilizado como base para todos los jardines reales en Europa, incluido Versailles.

Giardino dell’Iris. La entrada al jardín Iris de Florencia se localiza donde el Viale dei Colli se abre en Piazzale Michelangelo. El jardín tiene más de 2.500 variedades de flores que han simbolizado la ciudad desde 1251.

Mercato delle Pulci. El famoso «Rastro» de Florencia está situado en Piazza dei Ciompi y está abierto todos los días. Aquí se pueden encontrar muebles y objetos del pasado, grabados, monedas y joyas. También se pueden encontrar tesoros entre las curiosidades y libros antiguos. Se recomienda visitarlo, pues permite un viaje a la Italia del pasado a través estos artefactos exhibidos en puestos desordenados.

 

Ubicación:

EN ES