India

Asia

ciudad: Hansi

Valoración: ★ ★ ★ ★

Hansi, ciudad y cabeza de municipio en el distrito de Hisar, en el estado indio de Haryana, cuenta con importantes construcciones de gran relevancia arqueológica. Su fortaleza, forma un cuadrado con puestos de seguridad en sus cuatro esquinas y una forja de espadas en el fuerte.

La ciudad tiene cinco puertas de entrada: al sur la puerta de Barsi, al este la puerta de Delhi, al oeste la puerta de Hisar, al sureste la puerta de Umra y al noroeste, la puerta de Gosain. La peculiaridad es que su altitud se incrementa después de entrar por cualquiera de estas puertas.

Las puertas del fuerte tienen figuras e imágenes de dioses, diosas y también de pájaros en todo el contorno de la muralla. En el frente, se observan antiguas estatuas de dioses yainas, como Majavirá y el «Fundador del Budismo» Gautama Buda.

Algunos lugares para visitar:

Asigarh Fort, sitio de visita obligada para todos los arqueólogos, también llamado Fuerte Hansi, se encuentra en la orilla oriental del lago Amti. También se conoce como el Fuerte de Prithviraj Chauhan o Prithvi Raj Chauhan Ka Qila, fue declarado Monumento Protegido de Importancia Nacional en 1937 por el Servicio Arqueológico, actual ASI.

Barsi Gate, es una de las cinco puertas y la única sobreviviente que rodeaba la ciudad amurallada de Hansi, construida en 1303 DC por el Sultán Alaud-din Khilji en 1303 DC y finalmente reparado en 1522 DC durante el gobierno de Ibrahim Lodhi.

Char Qutub, ubicado en la parte occidental de la ciudad, recibe su nombre de los cuatro lugares de culto que se levantaron en la memoria de cuatro santos sufíes.

 

Destino para recorrer su historia desde sus antiguas construcciones, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES