China

Asia

ciudad: Hong Kong

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

En Hong Kong es preciso conocer la Bahía de Repulse, Stanley Village y el pico Victoria, donde se aprecia una hermosa panorámica de la ciudad y de la bahía, así como del puerto de Aberdeen. Son muy recomendables los viajes en «sampán» que parten de Aberdeen. Los restaurantes flotantes se han convertido en otro de sus máximos atractivos.

La playa más concurrida es la Bahía del Rechazo, también en el sur de la isla, donde se forman numerosas aglomeraciones los fines de semana. Stanley, con su ambiente relajado, supone un enclave idóneo para huir del ajetreo de Hong Kong, aunque sin llegar a un total aislamiento. Entre los lugares de interés de la ciudad destacan el mercado central, con su característico y penetrante olor, el antiguo templo Man Mo y los jardines zoológico y botánico. La isla de Hong Kong cuenta con una importante pendiente, de forma que, si se va en dirección contraria al puerto, es aconsejable utilizar las escaleras mecánicas al aire libre de 800 m.

Datos de interés:

Pico Victoria

Resulta imprescindible la visita a la cima del pico Victoria, a 552 m sobre el nivel del mar. La vista es excepcional; se divisa el distrito financiero, el puerto Victoria y Kowloon. Para alcanzar a ver una panorámica característica de Hong Kong hay que desplazarse al tejado de un gran centro comercial. Si dispone de tiempo, vale la pena efectuar el trayecto dos veces: de dí­a y de noche, cuando un millar de luces rodean y alumbran el puerto. Para alcanzar la cima se precisan unos diez minutos a pie caminando en dirección Este. Es aconsejable efectuar bien la ida o la vuelta en el funicular Peak Tram. Igualmente, existen autobuses que cubren la ruta desde el embarcadero del Star Ferry.

Al oeste de la ciudad se ubican diversos parques temáticos. Splendid China ofrece el atractivo de visitar China en un día, Windows of the World (Ventanas del mundo) aplica el mismo concepto a todo el planeta. También existe una galería de arte moderno de calidad en la región.

Islas remotas

Existen 234 islas en el entorno, tratándose muchas veces de rocas despobladas. No obstante, Cheung Chau cuenta con más de 20 mil residentes y se está convirtiendo en una Honolulu en miniatura, aunque sin tráfico motorizado. Lantau, la mayor de las islas, se compone de unos 30 mil habitantes y cuenta con una montaña de 933 m de altitud y un sendero de 70 km de longitud, pero ha rehuido de la explotación masiva propia del resto de las islas. Alberga diversos monasterios importantes, como el de Po Lin, con su estatua gigantesca de bronce de Buda. Gracias a la reciente ampliación del aeropuerto, Lantau está unida al continente por un puente. Otras islas que merecen una visita son Lamma, Peng Chau, Poi Toi y la despoblada Tung Lung Chau.

 

Ubicación:

EN ES