Cinco milenios de historia

Encuentros

ciudad: India

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

India, país de Asia del Sur, con un terreno diverso que abarca desde las cumbres del Himalaya hasta la costa del océano Índico, su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay. Marcada por un movimiento de no violencia, la India se convirtió en una nación independiente en 1947.

Tiene una historia de más de 5 milenios. En el norte se encuentran, los monumentos históricos del imperio Mogol que incluyen el complejo del Fuerte Rojo de Delhi y la mezquita de Jama Masjid, junto al icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra.

Es hogar de la cultura del Valle del Indo, región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio es reconocido por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron en la India.

La cocina de la India presenta una fuerte dependencia de hierbas y especias, con platos a menudo apelando al uso sutil de una docena, o más, de condimentos diferentes, la gastronomía del país también es conocida por sus preparaciones tandoori. En el tandoor, es un horno de arcilla empleado en la India desde hace 5000 años, las carnes cocinadas en él permanecen con una «suculencia infrecuente» y es posible hacer el pan plano hinchado conocido como naan. Los alimentos básicos son el trigo (principalmente en el norte del país), el arroz (especialmente en el sur y en el este) y las lentejas.

La arquitectura de la India contiene influencias budistas, musulmanas y europeas. La stupa, la pagoda al aire libre, la gopuram y la sikhara son los tipos más comunes de la arquitectura de la India. Edificaciones famosas, como el Taj Mahal, fomentan el desarrollo turístico.

La música cubre una amplia gama de tradiciones y estilos regionales. La música clásica abarca dos géneros importantes: la música carnática, encontrada principalmente en la zona sur del país, y la música clásica indostaní, generalmente desarrollada en el norte.

Al igual que la música, la danza india también tiene diversas formas folclóricas y clásicas. Entre los bailes indios más conocidos se encuentran el bhangra de Panyab, el bihu de Assam, el chhau de Bengala Occidental, el jharkhand y el sambalpuri de Orissa y la ghoomar de Rayastán.

La industria cinematográfica india es la más grande en el mundo. Bollywood, es un barrio ubicado en la ciudad de Bombay, en donde se realizan películas y comerciales en hindi. Se ha convertido en el centro de la industria cinematográfica más prolífica en el mundo, y recientemente ha igualado su importancia con la de Hollywood.

 

Ubicación