La ciudad que nunca duerme

Tours por la ciudad

ciudad: Nueva York

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Nueva York, es considerada una de las ciudades más importantes, con increíbles atracciones y mayor turismo del mundo.

Ubicada en la Costa Este de los Estados Unidos, en la desembocadura del río Hudson y frente al Océano Atlántico, ha sido descrita como la capital cultural del mundo. Tom Wolfe, al describirla, dijo: “La cultura parece estar en el aire, como parte del clima”.

En su centro se encuentra Manhattan, un distrito densamente poblado ubicado entre los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo. Sus sitios icónicos incluyen rascacielos, como el Empire State Building, el amplio Central Park y el teatro Broadway que se ubica en la zona del Times Square iluminada con neones.

La ciudad es considerada el lugar de nacimiento de muchos movimientos culturales, entre ellos:

  • El Renacimiento de Harlem, en la literatura y el arte visual.
  • El expresionismo abstracto, en pintura.
  • El Hip Hop, Punk, Freestyle, Tin Pan Alley, ciertas formas de jazz y junto con Filadelfia la música disco.
  • La Semana de la Moda de New York, es uno de los eventos de moda más importantes del mundo, lo que hace que la ciudad sea clasificada con frecuencia como la principal capital mundial de la moda.
  • La ciudad de Nueva York cuenta con más de 2.000 organizaciones artísticas y culturales, y más de 500 Galerías de Arte.

Si decidiste viajar a Nueva York, te recomendamos algunos sitios imperdibles para visitar, conocer y disfrutar, aunque toma en cuenta que existen muchísimos más: Central Park, es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m; es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

La Estatua de la Libertad, “La libertad iluminando el mundo”, es uno de los monumentos más  famosos de Nueva York y de todo el mundo.

Empire State Building, rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34 th  Street, su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1971.

Times Square, la zona está formada por las manzanas situadas entre la Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

MoMA, El Museum of Modern Art, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan. Alberga piezas tales como: La noche estrellada de Van Gogh, Broadway Boogie- Woogie de Piet Mondrian, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso, ​ La persistencia de la memoria de Salvador Dalí y obras de artistas estadounidenses como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

 

Ubicación: