La tierra de los dioses

Meditación

ciudad: Indonesia

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Bali es el nombre tanto de una isla como de una provincia de Indonesia. La provincia incluye la isla de Bali, Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan. Está localizada en la parte más occidental de las islas menores de la Sonda, junto con Java al oeste y Lombok al este.

El pueblo balinés es descendiente de una raza prehistórica que emigró a través de Asia central continental al archipiélago de Indonesia, probablemente estableciéndose alrededor del 2500 a. C. El final de la era prehistórica en Indonesia estuvo marcado por la llegada del pueblo hindú, alrededor del 100 a. C., según lo determinan las inscripciones en letra brahmi sobre fragmentos de vasijas. El nombre Bali Dwipa (‘isla de Bali’) ha sido descubierto en varias inscripciones, por ejemplo, en el cartel Blanjong, que fue publicado por Sri Kesari Warmadewa en el año 913 de nuestra era y menciona la palabra Walidwipa.

A diferencia del resto de Indonesia, donde la religión predominante es el islam, más del 90% de los balineses son hinduistas, aunque practican una forma muy particular de hinduismo conocido como «hinduismo balinés» que mezcla la creencia en los dioses y doctrinas hindúes al lado de creencias animistas y culto a santos budistas. Otras minorías religiosas en Bali son los musulmanes (principalmente pescadores de la costa), cristianos y budistas.

Bali es conocida por sus frondosas montañas volcánicas, los icónicos arrozales, las playas y los arrecifes de coral. La isla alberga sitios religiosos, como el templo Uluwatu en un acantilado. Al sur, la ciudad costera de Kuta tiene bares encendidos, mientras que Seminyak, Sanur y Nusa Dua son ciudades turísticas populares. La isla también es famosa por sus lugares de retiro para el yoga y la meditación. En Bali siempre puedes ceñirte a la ruta de los turistas o te puedes aventurar en los lugares menos populares.

La isla también es conocida por sus delicadas artes, que incluyen la danza, la escultura, la pintura, la orfebrería, la peletería y el particular estilo musical, en especial el interpretado durante el Gamelan.

Aparte de ser un destino turístico, es un punto de encuentro de mayoristas; moda, joyería, calzado, muebles o decoración de todo el mundo, que compran en la isla para exportar después a sus países de origen.

Bali, conocida como la Tierra de los Dioses, es una isla con increíbles paisajes, una cultura vibrante, y un lugar en donde experimentar siempre algo grandioso.

 

Ubicación: