Israel

Asia

ciudad: Jerusalén

Valoración: ★ ★ ★ ★

Jerusalén, reconocida principalmente por su significado religioso, también alberga variedad de lugares artísticos y culturales.

Jerusalén, ciudad de Oriente Próximo, situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del Mar Muerto. Los asentamientos más antiguos en Jerusalén corresponden al V milenio a.C., siendo una de las ciudades más antiguas del mundo, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Jerusalén es considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

El Muro de las Lamentaciones es el lugar más importante para los judíos, comprendido por el Muro Occidental, sección principal del Muro, ubicado en el vecindario judío de la Ciudad Vieja; y el Pequeño Muro, extensión del Muro Occidental, ubicado en un vecindario árabe.

Su clima comprende dos estaciones, el invierno y el verano, con algunas semanas de primavera. La temperatura media en agosto es de 19 a 29 °C (66 a 84 °F), no tiende a ser extremadamente húmedo, al calor del día le suelen seguir unas noches más suaves.

Algunos lugares para visitar:

Muro de las Lamentaciones, lugar más sagrado del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa «muro occidental».

Santo Sepulcro, ​llamado también Gólgota, es el punto exacto donde, según los Evangelios, se produjo la crucifixión, sepultura y resurrección de Cristo. Se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Monte de los Olivos, considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa, está ubicado en el Valle de Kidrón, al este de Jerusalén. De acuerdo a la Biblia, era el lugar donde Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado. En él, se encuntran ubicadas las Iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.

Museo de Israel, ubicado cerca del Museo Tierras de la Biblia, la Knéset y el Campus Nacional de Arqueología de Israel. Posee colecciones que van desde arqueología prehistórica hasta arte contemporáneo, pasando por importantes colecciones de judaica y pintura impresionista. Es la institución líder de Israel en el campo cultural y es uno de los museos enciclopédicos más grandes del mundo.

Zoológico bíblico de Jerusalén, jardín zoológico ubicado en el barrio Malha, famoso por su colección de animales salvajes que son nombrados en la Biblia hebrea, así como por su éxito en la cría de especies en peligro de extinción. ​

Datos de interés:

  • Si va al Muro de las Lamentaciones, también se encontrará con las tiendas y los mercados que venden mantos de oración, rosarios y cerámicas, además de puestos de comida que sirven faláfel, pita y jugo recién exprimido.
  • Ein Kerem, encantadora aldea ubicada en una ladera, es conocida por sus antiguos sitios sagrados. Incluyen la Iglesia de San Juan Bautista, que contiene una cueva donde se dice que nació el santo, y el Manantial de María, de donde se cree que bebió la Virgen María. Las calles estrechas de la aldea albergan galerías y tiendas que venden mosaicos pintados a mano y joyas, además de atractivas cafeterías y restaurantes mediterráneos.
  • En Alrov Mamilla Avenue, se encuentra el lujoso centro comercial Mamilla, el cual contiene un tramo peatonal con boutiques de joyas y ropa de diseñador en edificios de piedra restaurados, además de restaurantes lujosos mezclados con cafeterías, que comparten espacio con las esculturas se esparcen por la calle. También podrá disfrutar del Time Elevator, cine con asientos móviles que cuenta la historia de la ciudad.

 

Si desea disfrutar de la magia de este destino, le invitamos a contactar su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES