Malasia

Asia

ciudad: Kuala Lumpur

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★

Kuala Lumpur, mundialmente conocida por, ser el lugar donde se encuentran las Torres Petronas, además de su comercio, la gastronomía y la arquitectura colonial.

La capital de Malasia, destaca también por su multiculturalidad y contrastes, entre barrios los financieros con enormes rascacielos y los barrios de casas bajas. Alberga sitios icónicos de la era colonial británica, como la Estación de Tren de Kuala Lumpur y el Edificio del Sultán Abdul Samad.

Tiene durante todo el año un clima ecuatorial, cálido y soleado, con abundantes precipitaciones, especialmente durante el monzón. Las temperaturas tienden a permanecer constantes, con fluctuaciones entre temperaturas máximas de entre 30 °C y 33 °C y mínimas por encima de los 23 °C.

Algunos lugares para visitar:

Torres Petronas, actualmente, son las torres gemelas más altas del mundo, con una altura de 452 metros y 88 pisos de hormigón armado, acero y vidrio, se han convertido en el símbolo de Kuala Lumpur y Malasia. ​​

Torre Menara KL, de 421 m de altura, situada sobre la Reserva Forestal Bukit Nanas, es la quinta estructura más alta del mundo. Importante marcador arquitectónico, que cuenta con espectaculares vistas de la ciudad.

KLCC Park, parque con espectáculos de agua y luz, diseñado para proporcionar vegetación a las Torres Gemelas Petronas y sus alrededores. Con áreas de juego para niños, un lago con chorros de agua a alta presión, pistas para caminar y trotar, estatuas y césped.

Sunway Lagoon, con más de 90 atracciones repartidas en 88 acres, ofrece la experiencia de parque temático en 6 zonas de aventura: parque acuático, parque de atracciones, parque de vida silvestre, parque extremo, parque Scream y laguna perdida de Nickelodeon.

Cuevas de Batu​,​ colina de piedra caliza, que contiene una serie de cuevas y templos cuevas, situadas en el distrito de Gombak. La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, dedicado a Murugan, punto focal del festival hindú de Thaipusam.

Datos de interés:

  • Mercado central de Kuala Lumpur, se encuentra en Jalan Tun Tan Cheng Lock y la sección peatonal de Jalan Hang Kasturi, a pocos minutos de distancia de la calle Petaling. Clasificado como Patrimonio de la sociedad patrimonial de Malasia y punto de referencia de su cultura.
  • Barrio chino, profundamente inmerso en la cultura, el patrimonio y la historia oriental, es uno de los lugares turísticos más populares de Malasia, en donde puede encontrar todo tipo de cosas, desde hierbas chinas hasta productos de imitación en esta área.
  • Jalan Alor, conocido como el corazón cultural de la cocina local de la ciudad, es una franja de restaurantes de mariscos chinos, con una fila de puestos de venta ambulante instalados en la pasarela de cinco pies en ambos lados. Ofrecen gran variedad de comida, carnes a la parrilla, fideos y postres reconocidos como algunos de los mejores de la ciudad

 

Si este destino es de su preferencia, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES