Portugal

Europa

ciudad: Lisboa

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Lisboacapital​ y mayor ciudad de Portugal, situada en la desembocadura del río Tajo (Tejo), es el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa y la ciudad más rica de Portugal​. Lisboa se asienta sobre los restos de un antiguo campo volcánico que se extiende por todo el distrito, entre los volcanes más conocidos están el Monsanto y las colinas de Lisboa.

El centro histórico de la ciudad está compuesto por siete colinas, por lo que algunas de las calles son muy empinadas y no permite el paso de vehículos; la ciudad cuenta con tres funiculares y un elevador (elevador de Santa Justa). En la parte occidental de la ciudad se encuentra el Parque Forestal Monsanto, uno de los parques urbanos más grandes de Europa con un área de casi 10 kilómetros cuadrados.

El clima de Lisboa, está muy influenciado por la corriente del Golfo por lo que las temperaturas son más suaves y las lluvias abundantes. Los meses de primavera son generalmente soleados, con temperaturas máximas de 28 °C durante julio y agosto, y mínimas de aproximadamente 16 °C. El otoño y el invierno son generalmente lluviosos y ventosos, con algunos días soleados, por lo general la temperatura permanece en una media de 10 °C.

Algunos lugares para visitar:

Torre de Belém, también conocida como Torre de San Vicente, ya que fue erigida en honor a San Vicente Mártir, patrono de Lisboa. Su nombre original era Castelo de São Vicente a par de Belém. Se encuentra situada en la desembocadura del río Tajo, en el barrio de Santa María de Belém, al suroeste de Lisboa. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1983.

Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém, antiguo monasterio de la Orden de San Jerónimo, ubicado en el barrio de Belén. Se fundó en 1501 sobre el enclave de la Ermida do Restelo en lo que fue la playa de Restelo. Su estilo manuelino, se caracteriza por la mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento. Destacan los portales principal y lateral, el interior de la iglesia y el claustro.

La Praça do Comércio o Plaza del Comercio, es el centro neurálgico de la ciudad. Terreno donde se asentó el Palacio Real de Lisboa durante más de 200 años, es una de las más importantes plazas de Lisboa, con una gran vista al estuario del Tajo.

Monumento a los Descubrimientos, conocido como Padrão dos Descobrimentos, es un monumento construido en 1960, en la margen del río Tajo, en Belém, tiene 52 metros de altura y celebra a los marineros, patrones reales y todos aquellos que participaron en el desarrollo de la Era de los Descubrimientos.

Oceanario de Lisboa, museo de biología marina situado en el Parque de las Naciones, instalado en la dársena conocida como «Doca dos Olivais», a la orilla del río Tajo. Considerado el segundo mayor oceanario de Europa, contiene una gran colección de especies de aves, mamíferos, peces y otros habitantes marinos. Se compone de cuatro zonas, que representan los hábitats de fauna y flora, de los océanos Atlántico, Pacífico, Índico y Antártico. Su principal atracción, es el gran tanque central donde conviven gran variedad de especies de peces como tiburones, barracudas, rayas, atunes y pequeños peces tropicales.

El Mercado de la Ribeira​, el cual debe sus orígenes al antiguo “Mercado de la Ribera Vieja”, se encuentra ubicado en el Cais do Sodré y tiene cerca de 10.000 m² de área cubierta. Cuenta con venta minorista de alimentos, restaurantes y tiendas de artesanía. Realizan algunas actividades socio-culturales, como Los Bailes da Ribeira, además de espectáculos musicales diversos.

Datos de Interés:

  • Las fiestas populares de los barrios típicos como Alfama, Madragoa, Mouraria, Castelo y otros, tienen lugar durante el mes de junio y se decoran con arcos de flores. Se montan unos puestos donde se pueden comprar sardinas asadas, dulces tradicionales, vino y sangría, en el inicio de la noche, en la Avenida da Liberdade desfilan grupos tradicionales, en una competición en la que cada barrio lucha por ganar el premio a la mejor coreografía.
  • En el verano puedes disfrutar de festivales de teatro y artes escénicas. En agosto, la cultura continúa con el Festival de Jazz que organiza la Fundación Calouste Gulbenkian y con el festival de los océanos que tiene lugar en el Parque das Nações.
  • La ciudad cuenta con una red ferroviaria urbana y suburbana con 8 líneas, 4 de metro y 4 de tren suburbano, que suman 118 estaciones (48 de metropolitano y 70 de tren suburbano).

 

Llame a su Agente de Viajes Viramundo para más información sobre este destino.

 

Ubicación:

EN ES