Historia, arte y mucho más

Lujo

ciudad: Londres

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Londres, la capital de Inglaterra y del Reino Unido, situada a orillas del río Támesis, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios. El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada.

En su centro se alza el imponente Palacio del Parlamento, la torre del icónico reloj «Big Ben» y la Abadía de Westminster, lugar de las coronaciones monárquicas británicas. Al otro lado del río Támesis, la rueda de observación London Eye, ofrece vistas panorámicas del complejo cultural South Bank y de toda la ciudad.

Cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio de la Humanidad: la Torre de Londres, el Real Jardín Botánico de Kew, el sitio formado por el Palacio, la Abadía de Westminster, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich (donde se encuentra el Real Observatorio que marca el meridiano de Greenwich y el tiempo medio).

Londres es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte.

Es el principal centro financiero y cultural del mundo​. ​Es la ciudad más visitada y tiene el mayor sistema aeroportuario a nivel mundial. Asimismo, las 43 universidades de la ciudad conforman la mayor concentración de centros de estudios superiores de toda Europa. En Londres, la historia se superpone con el arte, la moda, la comida y la buena cerveza británica.

Para los apasionados de la cultura, imperdible el museo Tate Modern y el Royal Opera House. Los fanáticos de la moda se pueden deleitar con las tiendas de Oxford Street. Para los gourmets, un té con crema en Harrod’s. Los amantes de la música y los libros, quedarán fascinados en Abbey Road y el Museo de Sherlock Holmes en Baker Street.

Londres es reconocida como una de las capitales mundiales de la música clásica y popular, además de ser sede de grandes sellos discográficos, como EMI, así como hogar de incontables grupos de música, músicos y profesionales de la industria.

En la ciudad se encuentran varias orquestas y salas de conciertos, como el Barbican Centre (base de la Orquesta Sinfónica de Londres), Cadogan Hall (Orquesta Filarmónica Real) y el Royal Albert Hall (los Proms). Los dos teatros principales de ópera son la Royal Opera House y el London Coliseum.

 

Ubicación: