España

Europa

ciudad: Madrid

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Madrid, capital y ciudad más poblada de España, con elegantes bulevares y amplios parques, se encuentra en el corazón geográfico de la Península Ibérica, situado en una meseta ondulada de arena y arcilla conocida como “La Meseta», a una altura de unos 2.120 pies (646 metros) sobre el nivel del mar. Es sede del gobierno y residencia de la monarquía, centro político, económico y cultural del país.

Anualmente, disfruta de aproximadamente unas 2800 horas de sol, que la convierten en una de las ciudades con más horas de sol de la península. El máximo de precipitaciones se da en otoño (de octubre a diciembre) y en los meses primaverales de abril y mayo.

Museos, moda, restaurantes, cultura e historia. Madrid, la capital del viejo mundo, Madrid, una ciudad de contrastes.

Madrid, es una de las ciudades más interesantes de Europa, alegre y despierta a todas horas, es considerada uno de los principales destinos europeos en cuanto a museos de arte. El más conocido es el Triángulo Dorado del Arte, ubicado a lo largo del Paseo del Prado, comprende tres grandes museos: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen Bornemisza.

La ciudad de Madrid cuenta con una gran cantidad de marcas de moda. Además, gracias al acontecimiento internacional de Pasarela Cibeles, llamada desde 2007 Cibeles Madrid Fashion Week, todas las marcas principales tienen sede en la ciudad. Si bien las tiendas minoristas se distribuyen por toda la ciudad, también existen áreas de especial concentración comercial como son los entornos de la Puerta del Sol, las calles Serrano y Goya.

Algunos lugares para visitar:

La Plaza Mayor, corazón del antiguo Madrid de los Habsburgo, situada en el centro en el barrio de Sol, junto a la calle Mayor y a 300 metros de la Puerta del Sol. Abundan los comercios de hostelería, los cuales instalan terrazas junto a los soportales de la plaza, además, todos los domingos puedes encontrar puestos de venta de sellos, monedas y de todo tipo de objetos coleccionables.

El Museo Nacional del Prado, es uno de los más importantes del mundo​ y está considerada la institución cultural más importante de España, según el Observatorio de la Cultura.

El Palacio Real de Madrid, residencia oficial del rey de España, es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. ​Con una extensión de 199 000 m² y 3418 habitaciones, es el palacio real más grande de Europa Occidental, y uno de los más grandes del mundo. Alberga un valioso patrimonio histórico-artístico.

El parque del Retiro o parque del Buen Retiro, es un jardín histórico y parque público, considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI.

La Puerta del Sol, lugar de citas, de paso entre diversas partes de Madrid. Visita turística obligada a la plaza de la ciudad española, en la que se encuentra desde 1950, el denominado Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país. El edificio más antiguo de la Puerta del Sol es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX por José Rodríguez de Losada, y cuyas campanadas de las 12 de la noche del 31 de diciembre marcan la tradicional toma de las doce uvas a la gran mayoría de los españoles.

La Gran Vía, es una de las principales calles de la ciudad española, comienza en la calle de Alcalá y termina en la Plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio. Es famosa por sus cines y teatros musicales, por lo que el tramo comprendido entre la plaza de Callao y la de España se conoce como el «Broadway madrileño».

La Puerta de Alcalá, una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad de Madrid. ​ Se encuentra situada en el centro de la rotonda de la Plaza de la Independencia. En el cruce de las calles de Alcalá, Alfonso XII, Serrano y Salustiano Olózaga, junto a las puertas del Retiro: Puerta de España, Puerta de la Independencia y Puerta de Hernani.

Datos de interés:

  • El Mercado de San Miguel, ubicado en la plaza del mismo nombre, junto a la Plaza Mayor, es un mercado privado cuya principal característica es que conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX, y es considerado el templo gastronómico de la ciudad de Madrid, la esencia contemporánea de todos los rincones de la gastronomía española.
  • Barrio de La Latina, es un laberinto de callejuelas llenas de bares de tapas y cantinas. Los puntos de referencia del barrio incluyen la basílica de San Francisco el Grande y la imponente iglesia de San Pedro el Real. Los domingos, el mercado de pulgas El Rastro se llena personas que buscan almorzar en los cafés y puestos de comida callejera del área.
  • Salamanca, bulevares repletos de elegantes restaurantes y boutiques de diseñadores, especialmente a lo largo de la «Milla de Oro». Los lugareños suelen frecuentar un exclusivo mercado de comida gourmet, Platea Madrid, en un antiguo edificio de teatro. En el Museo Arqueológico Nacional, hay reliquias y arte prehistóricos ibéricos, y el Museo Lázaro Galdiano alberga obras de Goya y Bosch.

 

Llame a su Agente de Viajes Viramundo para más información sobre este destino.

 

Ubicación:

EN ES