Maldivas

África

ciudad: Malé

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Malé, capital de las Maldivas, conocida por sus mezquitas, construcciones de colores y mercados de pescados.

Se encuentra geográficamente en el atolón de Kaafu, la parte central de la ciudad está conformada por la isla de Malé y cinco islas más, Hulhulé, Hulhumalé, Vilimalé, Gulhifalhu y Thilafushi. El Puerto Comercial ubicado en la isla central, permite que funcione como centro de todas las actividades comerciales.

Las diferentes islas de Malé son servidas por una densa red de caminos pavimentados, denominados magu, hingun y goalhi. Malé y la isla Hulhulé se encuentran unidas por el puente de Sinamalé, mientras que Hulhulé y Hulhumalé están unidas a través de una calzada, lo que permite conectar las redes de carreteras de las tres islas, contando con transporte público con varias líneas de autobús.

Su clima está compuesto de estaciones secas y húmedas, siendo la estación húmeda entre abril y enero, mientras que la estación más seca se percibe en los meses de febrero y marzo. Sus temperaturas se presentan relativamente constantes a lo largo del año, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y una mínima promedio de 26,5 °C.

Algunos lugares para visitar:

Hulhumalé, isla artificial construida con el fin de establecer una nueva porción de tierra, alberga el desarrollo inmobiliario, industrial y comercial.

Mezquita del Viernes de Malé, o Malé Hukuru Miskiy, es una de las más antiguas y ornamentadas, las rocas de coral del género Porites, que se encuentran en todo el archipiélago, son los materiales básicos utilizados para su construcción. La mezquita se agregó a la lista cultural tentativa del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2008, como ejemplo único de arquitectura de la cultura del mar.

National Museum, construido con el propósito de preservar la historia, cuenta con una gran colección de artefactos históricos, que van desde objetos de piedra hasta fragmentos de antigüedades reales, desde la era budista hasta el gobierno de los monarcas islámicos.

Muleeaage, residencia oficial del presidente de las Maldivas, muestra su arquitectura e historia. Está ubicado en la sala de Henveiru en el centro histórico de Malé, muy cerca del Medhu Ziyaarai, la Mezquita del Viernes y el Munnaru.

Datos de interés:

  • Furanafushi, zona costera con vistas de la isla, deportes acuáticos y buceo, spas y lugares de interés como la playa Full Moon.
  • Rasrani Bageechaa, antiguo pulmón verde de Malé, zona de entretenimiento revestida de neón con varios parques infantiles.
  • Atolls of the Maldives, surf, arrecife de coral, buceo autónomo, mantas y laguna costera.
  • Fish Market, el alma de Malé, ofrece la vista de cómo se trae la pesca del día desde el puerto pesquero adyacente.

 

Si este destino es de su preferencia, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES