Marrakech, Marruecos

Africa

ciudad: Marrakech

Explorar y disfrutar Marrakech

Marrakech, antigua ciudad imperial en el oeste de Marruecos, es una de las más importantes y también, una de las cuatro ciudades imperiales junto a Mequinez, Fez y Rabat. Es un importante centro económico con mezquitas, palacios y jardines.

La medina es una ciudad medieval amurallada y densamente poblada que data del período del Imperio Bereber, con pasajes que parecen laberintos y animados zocos (mercados) que venden cerámicas, joyas y tejidos tradicionales. El minarete morisco de la mezquita Kutubía del siglo XII es un símbolo de la ciudad visible desde millas de distancia.

La ciudad está formada por la medina antigua, la ciudad colonial, al pie de la roca de Guéliz y los nuevos barrios de Hibernage y Agdal, que conforman la moderna Marraquech, en donde abundan los grandes hoteles, restaurantes y discotecas. En sus alrededores destaca su famoso Palmeral.

En él se encuentran el mercado tradicional más grande del país y una de las plazas más concurridas del mundo, Djemaa el Fna.​ En la plaza se citan acróbatas, cuenta – cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Por la noche, la plaza se llena de puestos de comida, convirtiéndose en un gran restaurante al aire libre. Entre lo antiguo y lo moderno, en Marrakech se puede pasear por la plaza Jemaa El-Fna y los zocos con sus brillantes colores y olores orientales.

Viajes Viramundo - Marrakech, Marruecos

Además, podrá descubrir la riqueza arquitectónica de la Medina visitando uno de sus numerosos riads, pequeños palacios orientales organizados en torno a un patio central, o podrá llenarse de energía en la Menara, un vasto jardín con una cuenca emblemática de la ciudad.

Mas allá de las murallas se sumerge en el Marruecos contemporáneo, en donde los barrios de Guéliz y Hivernage ofrecen las más modernas infraestructuras, boutiques de lujo y tiendas de prêt-à-porter internacionales, así como amplias y aireadas avenidas. Es también un lugar festivo y cultural con la presencia del Palacio de Congresos y el espléndido Teatro Real.

Disfrute de Marrakech por la noche, visitando sus innumerables lugares temáticos, los clubes de moda y las veladas tradicionales que reflejan la alegría de vivir de la zona.

¿Qué hacer en Marrakech?

Plaza de Jemaa el-Fna

Es la principal plaza y el más famoso lugar de la ciudad marroquí de Marrakech. Se encuentra a escasos metros de la mezquita Kutubía, por lo que queda sometida por su alminar. La plaza es de grandes dimensiones y está rodeada por todos los lados, menos por uno, por la medina repleta de zocos clasificados por su actividad principal.

El Palacio de El Badi

Fue edificado a finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en 1578 en la batalla conocida con el nombre de la Batalla de los Tres Reyes. Según los cronistas de la época era la maravilla del mundo musulmán. Hoy en día, es una inmensa explanada cava de jardines, plantada con naranjos y rodeada de altos muros.

Palacio Bahía

Es un palacio y conjunto de jardines construido a finales del siglo XIX, con la intención de ser el palacio más grande de todos los tiempos. Su nombre significa «brillantez». Como en otros edificios del mismo periodo en otros países, se quería capturar la esencia de los estilos islámico y marroquí. Los jardines tienen una extensión de 8.000 m². El harén incluye un gran patio decorado con estanque central y está rodeado de habitaciones, destinadas a las concubinas.

Viajes Viramundo - Marrakech, Marruecos

La Mezquita Koutoubia

La mezquita Kutubía, Koutoubia, Kutubiya, Jami‘al-Kutubiyah o Kutubiyyin es una mezquita, edificada en el siglo XII, representativa del arte almohade. Es la mezquita más grande de Marrakech, está adornada con ventanas curvadas, una banda de taracea cerámica, merlones apuntados y arcos decorativos; tiene una gran plaza con jardines, y está iluminada con focos durante la noche.​ La Kutubía destaca por su alminar de 66 m de altura, el cual es el edificio más alto de la ciudad.

El minarete es el símbolo y punto de referencia de la ciudad.​​​​ Se sitúa en el suroeste de la Medina de Marrakech​ y al suroeste de la plaza Jamaa el Fna al lado de la avenida Mohamed V.

La Mamounia · Palace Marrakech

El Hotel de la Mamounia, llamado habitualmente La Mamounia, es un hotel de cinco estrellas situado al oeste de la medina de Marrakech, frente a la cordillera del Atlas. Junto con el Jardín Majorelle, la Mezquita Kutubía y la plaza de Yamaa el Fna, es considerado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Es propiedad de la Office National des Chemins de Fer, el Ayuntamiento de Marrakech y la caja de depósitos marroquí.

El jardín Majorelle

Es un jardín botánico, diseñado por el artista expatriado francés Jacques Majorelle en 1924, durante el periodo colonial en el cual Marruecos estuvo administrado por Francia. Consta de grandes jardines con gran variedad de plantas, estas divididas en cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas.

Las Tumbas Saadíes

Situadas al norte de la Casba pegadas a la pared sur de la mezquita Moulay El Yazid, las tumbas saadíes de Marrakech datan de los tiempos del sultán Ahmad al-Mansur. Las tumbas fueron redescubiertas en 1917 y restauradas por los servicios de Bellas Artes. Las tumbas son, por su bella decoración, una de las mayores atracciones para los visitantes.

Los Jardines de la Menara

Los Jardines de la Menara están situados al oeste de Marrakech, a las puertas de los Montes Atlas. Fueron construidos en el siglo XII por el califa almohade Abd al-Mumin.​El nombre de menara deriva de la pequeña pirámide verde del tejado del pabellón. Este pabellón se construyó durante la dinastía Saadi en el siglo XVI y renovado en 1869 por el sultán Abd ar-Rahman ibn Hicham, quien solía hospedarse allí durante el verano

Museo de Dar Si Said

Oficialmente denominado Museo de las Artes Marroquíes está consagrado a objetos y artesanías de la región, como prendas típicas, elementos de cobre, tejidos, armas y joyería bereber, así como algunos hallazgos arqueológicos. También presenta una colección de puertas y marcos de ventanas. ​​​​Es el museo más antiguo de la ciudad y el que posee el mayor acervo.

​El Zoco

Es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras, puede encontrar los puestos del mercado, los talleres de artesanía y los barrios de artesanos, donde aprenderá sobre hierbas medicinales, asistirá a una demostración de alfombras, verá donde se tiñen las pieles y regateará por los recuerdos.

Viajes Viramundo - Marrakech, Marruecos

Dónde comer, los más populares

  • Lao Marrakech
  • Pointbar
  • Poka
  • L’Ô A La Bouche
  • Mazel مزال Café
  • Dar Chef

Dónde hospedarse

  • Movenpick Hotel Mansour Eddahbi Marrakech
  • Sol Oasis Marrakech
  • La Maison Arabe
  • Iberostar Club Palmeraie Marrakech
  • Riad Houdou
  • Be Live Collection Marrakech Adults Only

 

Si en sus planes esta viajar a Marrakech, le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de sus boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

Ubicación:

EN ES