Tenerife, Islas Canarias

Europa

ciudad: Tenerife

Disfrutar de Tenerife en las Islas Canarias

Tenerife es una isla del océano Atlántico perteneciente a la comunidad autónoma española de Canarias. Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo la isla más extensa del archipiélago canario y la más poblada de España.

Posee un clima bondadoso que ronda los 22º C todo el año, lo que permite disfrutar de la playa, caminar por los senderos que se adentran en frondosos bosques, descubrir impresionantes volcanes y paisajes sobrecogedores, además de tener la oportunidad de ver a las ballenas y los delfines nadando en libertad.

La isla, posee una variada arquitectura, destacando entre ella la colonial y la contemporánea, cuyo máximo exponente es el moderno edificio del Auditorio de Tenerife, situado en Santa Cruz de Tenerife.

Viajes Viramundo - Tenerife, Islas Canarias

Playas de fina arena rubia y aguas tranquilas se encuentran en los principales núcleos turísticos de Tenerife. Además, también encontrará las de oscura arena volcánica o en forma de maravillosas piscinas y charcos naturales protegidos del oleaje.

El parque nacional del Teide, ubicado en la isla está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en él se encuentra la máxima elevación de España y el tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho oceánico.​ Por otra parte, el Macizo de Anaga, por su riqueza natural y etnográfica, fue catalogado como Reserva de la Biosfera, también por la UNESCO, se trata del paraje natural que mayor cantidad de endemismos tiene de Europa.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional y es considerado como uno de los de mayor relevancia a nivel mundial.

Imprescindibles de Tenerife

Parque Nacional del Teide

Es un Volcán que cuenta con una altitud oficial de 3715 metros sobre el nivel del mar​​​ y 7500 metros sobre el lecho oceánico, siendo el pico más alto de España, el de cualquier tierra emergida del océano Atlántico y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico, después del Mauna Kea y el Mauna Loa, ambos en Hawái.​ Forma parte del parque nacional homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 28 de junio de 2007.

Además, es un espacio natural protegido en la categoría de monumento natural que encierra el complejo volcánico Teide-Pico Viejo, un gran estratovolcán de tipo vesubiano que se mantiene dormido desde la última erupción de las Narices del Teide ocurrida en 1798, aunque permanecen activas las fumarolas que emite regularmente desde su cráter.

Siam Park

Parque acuático situado en la Costa Adeje, perteneciente al Grupo Loro Parque, fue nombrado el mejor parque acuático del mundo entre los años 2014 y 2019.​ Está tematizado en la arquitectura tailandesa y posee varios récords mundiales como por ejemplo la mayor ola artificial del mundo, de 4 metros de altura.

Playa de Las Teresitas

Situada en el pueblo de San Andrés del municipio de Santa Cruz de Tenerife, es la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz, se trata de una playa artificialmente transformada en la década de 1970 sobre otra preexistente de arena negra volcánica. La playa original, que recibía los nombres de Tras la Arena y Las Teresas, entre otros, se rellenó de arena traída del desierto del Sáhara para ampliar su extensión, construyéndose también un dique rompeolas para evitar el oleaje.

Viajes Viramundo - Tenerife, Islas Canarias

La Cueva del Viento

Es un tubo volcánico situado en el municipio de Icod de los Vinos, al norte de la Isla. Es el más grande de la Unión Europea​ y uno de los más grandes del mundo, también se le considera como el tubo volcánico más complejo del mundo, debido a su morfología de varios niveles y pasadizos.

Parque García Sanabria

El parque municipal García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife, construido en 1926, está situado entre las calles Numancia, Méndez Núñez, Dr. José Naveiras y Rambla de Santa Cruz, y nació de la necesidad de dotar a la ciudad de una zona ajardinada amplia, combinada con fuentes y grupos arquitectónicos. Su nombre se debe al alcalde García Sanabria, que aprobó su construcción.

Es el mayor parque urbano de las islas Canarias. Este parque tiene una extensión de 67.230 m²; en octubre del 2004 se cerró para proceder a su remodelación y fue reabierto al público en junio de 2006. En 1973 tuvo lugar en Santa Cruz la I Exposición Internacional de Escultura en la Calle; desde ese momento, parte de las esculturas, concretamente trece, expuestas en esa ocasión adornan distintos rincones y paseos del parque. En 2016, el Parque García Sanabria fue declarado Bien de interés cultural de Canarias.

Viajes Viramundo - Tenerife, Islas Canarias

Basílica de Nuestra Señora de Candelaria

La Basílica​ y Real Santuario​ Mariano de Nuestra Señora de Candelaria es el primer templo mariano del Archipiélago Canario.​ Esta basílica se encuentra en el municipio de Candelaria en la isla de Tenerife. Está situada a 20 kilómetros al sur de la capital de la isla, Santa Cruz de Tenerife. La basílica está consagrada a Nuestra Señora la Virgen de la Candelaria ​ cuya imagen original fue hallada en 1390 por dos pastores aborígenes guanches. La Basílica de Candelaria fue construida en el lugar donde los guanches veneraron a la Virgen tras la conquista situada detrás del santuario.

Hoy en día, la basílica se constituye como uno de los principales santuarios marianos y de peregrinación de España. Cada 2 de febrero y 15 de agosto esta basílica acoge a los miles de peregrinos que llegan a la Villa Mariana, para venerar a la Virgen de Candelaria los días de su fiesta mayor. La Basílica de Candelaria tiene la categoría de Bien de Interés Cultural, declarada como tal por el Gobierno de Canarias y es obra del arquitecto José Enrique Marrero Regalado.

Museo de la Naturaleza y Arqueología

Es un proyecto expositivo que pertenece al Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, cuya sede está situada en el inmueble neoclásico que fuera el Antiguo Hospital Civil de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Integra el Museo Arqueológico de Tenerife, el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife. Este museo posee la mayor colección existente sobre la cultura guanche​ y además cuenta con uno de los sistemas de conservación y exhibición de restos humanos momificados más exigentes del mundo.​​

El Mercado de Nuestra Señora de África

Es un edificio de Santa Cruz de Tenerife, popularmente conocido como La Recova, de estilo arquitectónico neocolonial inaugurado a principios de 1944, en el cual se ubica el mercado municipal de la ciudad.

Los restaurantes más populares

  • Plazale Pizzeria
  • Delhi Darbar
  • Royal Bar
  • Casa Gusto
  • Torviscas Spice Village
  • Mesón Asador Casa Rodrigo
  • Ibéricos Gastro-bar

Dónde hospedarse

  • Iberostar Bouganville Playa
  • Gran Melia Palacio De Isora
  • Hard Rock Hotel Tenerife
  • Iberostar Selection Sábila
  • Iberostar Selection Anthelia
  • Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
  • GF Gran Costa Adeje

 

Si en sus planes esta viajar a Tenerife le invitamos a contactar a un Agente de Viajes Viramundo, quien con gusto le atenderá en la reserva y compra de sus boletos, además de ofrecerle otros servicios complementarios.

Recuerde antes de confirmar su viaje consultar sobre los destinos abiertos, para conocer los lugares a los que puede viajar. Asimismo, ponerse al corriente de las actualizaciones sobre el COVID-19 y las medidas seguidas en cada país.

Ubicación:

EN ES