Rusia

Europa

ciudad: Moscú

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Moscú, Importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente.

Capital y entidad federal más poblada de Rusia, situada a orillas del río Moscova, en el Distrito Federal Central de la Rusia europea. Su territorio alberga el Kremlin, declarado Patrimonio de la Humanidad, una antigua fortaleza donde se encuentra el lugar de trabajo del presidente de Rusia.

La ciudad cuenta con una amplia red de transporte, la cual incluye tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y uno de los más profundos sistemas de metro del mundo.

Posee un clima continental húmedo, con rigurosos y largos inviernos, suaves y breves veranos. Son frecuentes los días nubosos a lo largo del año, por lo que en invierno las horas medias de insolación pocas veces superan 15 minutos diarios. La primavera por lo general es suave a partir de abril-mayo, cuando comienzan a ser frecuentes los días de lluvia. En verano, las temperaturas oscilan normalmente entre los 10 °C y los 30 °C. Durante el otoño vuelve la época de transición del calor al frío, y las nevadas vuelven a ser normales a partir de finales de octubre.

Edificios renacentistas hasta barrocos y arquitectura moderna, conviven en multitud de estilos arquitectónicos.

Algunos lugares para visitar:

Kremlin de Moscú, situado en el centro de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Es un conjunto de edificios civiles y religiosos, que incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin y sus torres.

Plaza Roja, es la plaza más famosa de Moscú ubicada en el barrio comercial conocido como Kitay-górod. Se encuentra incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco. De ella, parten las principales calles de Moscú en todas direcciones, prolongadas en autopistas hasta fuera de la ciudad, por tal razón es considerada como el centro de la ciudad y de toda Rusia.

Catedral de San Basilio, templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja, mundialmente famosa por sus cúpulas en forma de bulbo. También incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

Teatro Bolshói, sede emblemática del ballet y de la ópera, es uno de los centros más grandes y significativos de la ópera y el ballet mundiales. Está ubicado en la plaza Teatrálnaya, en el barrio histórico de la capital de Rusia.

Datos de Interés:

  • Kitay-Gorod, vecindario conocido por sus sinuosas calles flanqueadas por majestuosos edificios neoclásicos y por sus coloridas iglesias, la zona cuenta con modernos bares especializados en vinos y clubes tradicionales, además alberga a Gostiny Dvor, un exclusivo centro comercial.
  • Zamoskvorechye District, ambiente artístico, con espectáculos orquestales y corales en la Casa Internacional de la Música de Moscú, además de presentaciones de jazz y alternativas en el centro cultural Dom. En el Museo del Teatro Central Estatal AA Bakhrushin, se exhiben disfraces, carteles teatrales y otros objetos del recuerdo. En la calle Buzzing Pyatnitskaya puede encontrar bistrós informales y restaurantes georgianos, además de restaurantes rusos que sirven platos clásicos.
  • Meshchansky District, con un ambiente relajado y encantador alberga cafés bohemios y pequeños museos con colecciones increíbles, como el Museo de máquinas recreativas soviéticas.

 

Si este destino es de su preferencia, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderemos.

 

Ubicación:

EN ES