India

Asia

ciudad: Nueva Delhi

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★

Nueva Delhi, conocida por sus amplias y arboladas avenidas, es el hogar de numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos.

Fundada en 1911 por el emperador Jorge V durante el Durbar de Delhi de ese año, se concibió como una urbe planificada, siendo inaugurada en 1931. Cuenta con dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la tumba de Humayun y el complejo de Qutb.

Como una de las ciudades más antiguas del mundo, mantiene cientos de monumentos. La zona histórica de Old Delhi tiene varias mezquitas y fortalezas, rodeadas por una antigua muralla. Además de los monumentos históricos, también es sede de los edificios del gobierno de la India.

Algunos lugares para visitar:

Tumba de Humayun, complejo de edificios de arquitectura mogol, comprende la tumba principal del emperador Humayun, así como otras tumbas, mezquitas y construcciones. El complejo está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993.

Jama Masjid, una de las mezquitas más grandes de la India, situada en el actual Uzbekistán. Fue completada en el año 1656 con tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de altura construidos a franjas de arenisca roja y mármol blanco. Además, se encuentran tres cúpulas en la azotea, que están rodeadas por los dos minaretes. El patio puede alojar a más de veinticinco mil personas.

Puerta de la India, monumento construido para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. Los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti, la cual marca la «Tumba del soldado desconocido», dedicada a honrar los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán.

Akshardham, complejo de templos hinduistas, muestra milenios de cultura tradicional, espiritualidad, y arquitectura hindú e India.

Datos de interés:

  • Sulabh International Museum Of Toilets, dedicado a la historia global de saneamiento y baños. Según la revista Time, el museo es uno de los museos más extraños entre los «10 museos de todo el mundo que no son mundanos».
  • Dilli haat INA, plaza de comida al aire libre, con un bazar de artesanías permanente.
  • National Zoological Park, con 176 acres, es una extensa isla verde con una variada colección de animales y aves, entre ellos los tigres blancos.

 

Disfrute de una de las ciudades más antiguas del mundo, llamando a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES