Panamá

Centro y Sur América

ciudad: Panamá

Valoración: ★ ★ ★ ★

Panamá, ubicado en el istmo que une América Central y América del Sur.

El Canal de Panamá, un famoso hito de la ingeniería humana, atraviesa su centro y une los océanos Atlántico y Pacífico para crear una ruta marítima. En la capital, los clubes, casinos y rascacielos modernos contrastan con los edificios coloniales del Casco Viejo y la selva del Parque Natural Metropolitano.

Por su cercanía a América del Sur, alberga varias especies sudamericanas como el poncho o capibara (roedor más grande del mundo), el oso frontino u oso de anteojos, y el guacamayo azul/amarillo (Ara ararauna). Es el primer país de la región en peces, aves y mamíferos

Las principales áreas del turismo en Panamá se centran en el turismo de negocios, playas y comercio. Destacan la construcción del Waldorf Astoria Panamá, el primer hotel Waldorf Astoria en América Latina, el Trump Ocean Club y el BioMuseo, un centro de historia natural; así como el Casco Antiguo de la ciudad, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, y el archipiélago de Bocas del Toro, parada popular de mochileros.

También hay museos, sitios arqueológicos y tres ciudades históricas coloniales con fortalezas, iglesias y conventos que datan de los siglos XVI al XIX.

Los principales núcleos urbanos se asientan sobre la costa pacífica, en donde es muy notorio el fenómeno de las mareas, tanto en el Golfo de Panamá como en el Golfo de Chiriquí, donde es posible apreciar durante la marea baja el retiro del mar en algunos sectores de hasta 70 kilómetros, dejando al descubierto extensas superficies.

En general tiene un clima tropical, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior a medida que se gana altitud. Las precipitaciones son por lo general alta.

Algunos lugares para visitar:

Centro de Visitantes de Miraflores, Miraflores es el nombre de una de las tres esclusas que forman parte del Canal de Panamá, y el nombre del pequeño lago que separa estas esclusas de las esclusas de Pedro Miguel aguas arriba. En las esclusas de Miraflores, las embarcaciones se levantan (o bajan) 54 pies (16,5 m) en dos etapas, lo que les permite transitar hacia o desde el puerto de Balboa en el Océano Pacífico. Los barcos cruzan por debajo del Puente de las Américas, que conecta América del Norte y América del Sur.

El archipiélago de Guna Yala, conjunto de más de 365 pequeñas islas e islotes situadas frente a la costa norte del Istmo, al este del Canal de Panamá. Es el hogar de los indígenas Guna, que forman parte de la comarca Guna Yala a lo largo de la costa caribeña de Panamá.

Panamá la Vieja o Panamá Viejo, nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación hasta 1671. La ciudad fue trasladada a una nueva ubicación, unos diez kilómetros al suroeste, al quedar destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670.

La isla de Taboga, isla que se encuentra en el golfo de Panamá, a unos 20 km de la ciudad de Panamá. Se conoce popularmente como la Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical, florecida casi todo el año.

Parque Nacional Soberanía, situado a lo largo de la ribera este del Canal de Panamá, forma parte de su cuenca hidrográfica. Ocupa las provincias de Panamá y Colón, fue declarada zona protegida en 1980.

 

Destino de playas, naturaleza y el Canal de Panamá, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES