Brasil

Centro y Sur América

ciudad: Río de Janeiro

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Río de Janeiro, la “Ciudad Maravillosa”, con la playa Copacabana, el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor y su famoso Carnaval.

Ciudad costera de Brasil, conocida por sus playas Copacabana e Ipanema, la estatua del Cristo Redentor de 38 m de alto y el morro Pan de Azúcar, además de sus extensas favelas. El increíble festival del Carnaval, con desfiles de carros alegóricos, extravagantes disfraces y bailarines de samba, considerado el más grande del mundo.

En los barrios ubicados en la Zona Norte se encuentran los estadios de fútbol. En Tijuca y Maracanã está el Estadio Maracanã, en Engenho de Dentro el Estadio Engenhão y en São Cristóvão el Estadio São Januário, el único estadio polideportivo privado, pertenece al equipo de fútbol Vasco da Gama, uno de los más importantes y tradicional de Brasil.

Cuenta con parques y reservas ecológicas, como el Parque Nacional de la Tijuca, considerado «Patrimonio Ambiental y Reserva de la Biósfera» por la UNESCO, el Parque Estatal de Piedra Blanca, el parque de Boa Vista, el Jardín Botánico, el Parque Lage, el Jardín Zoológico y el Paseo Público.

Río es mundialmente conocida por su musicalidad, representado por la samba, choro, bossa nova, y otros ritmos musicales.

Su carnaval es uno de los más famosos del mundo, desfilan en el Sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense. En toda la ciudad hay celebraciones con bandas y blocos callejeros, bailes populares, eventos privados, el desfile de las escuelas de samba del Grupo de Acceso (que aspiran a ascender al Grupo Especial) y el desfile de campeonas, así como ensayos de las escuelas de samba.

Algunos lugares para visitar:

Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, gran estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro. Tiene una altura de 30,1 metros sobre un pedestal de 8 metros. Considerada la segunda estatua Art Decó más grande del mundo, reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Pan de Azúcar, peñasco situado en la boca de la bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el océano Atlántico.

Copacabana, antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a la visita de la Virgen de Copacabana. Tiene una playa en forma de media luna, apodada Princesita del Mar debido a su áurea en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos. Posee una gran variedad de restaurantes, cines, bancos, sinagogas, locales comerciales y teatros.

Arpoador, playa de Ipanema en la zona sur de Río, visitado por surfistas y turistas. La Pedra do Arpoador lleva ese nombre, debido a una pequeña elevación sobre la cual los indígenas que poblaban la zona se posaban para poder pescar, actividad que realizaban con un arpón. A Arpoador se puede acceder desde la playa de Ipanema o cruzando el Parque Garota de Ipanema.

El Estadio de Maracaná​​, formalmente llamado Estadio Jornalista Mário Filho, es el estadio de fútbol más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de las Copas del Mundo de Fútbol en 1950 y 2014.

 

Si la Ciudad Maravillosa es su destino, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES