Italia

Europa

ciudad: Roma

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Roma, también conocida como «La Ciudad Eterna»

Capital de Italia, ciudad cosmopolita que alberga arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Ciudad santa del catolicismo y destino de peregrinación, alberga la ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, además de la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, con sus obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel.

Roma posee un clima mediterráneo, es decir, un clima templado de las latitudes medias, con veranos calientes, ​ particularmente suave en el período de la primavera y en otoño. ​

Cuenta con autopistas que van desde Milán–Roma–Nápoles, Roma–Civitavecchia y Roma–L’Aquila-Teramo. Además, es el centro de la red de ferrocarriles nacionales e incluye en su área urbana numerosas estaciones.

Algunos lugares para visitar:

Coliseo de Roma, o Anfiteatro Flavio como se llamó originalmente, es un anfiteatro de la época del Imperio Romano construido en el siglo I, ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Basílica de San Pedro, templo católico situado en la Ciudad del Vaticano, cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo.

Fontana di Trevi, es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma, está situada en el rione de Trevi.

Museos Vaticanos, muestra las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano.

Panteón de Roma o El Panteón de Agripa, antiguo templo romano y en la actualidad una iglesia. Es circular con un pórtico de grandes columnas corintias de granito bajo un frontón, un vestíbulo rectangular une el pórtico con la rotonda, que se encuentra bajo una cúpula de hormigón artesonado con una abertura central hacia el cielo.

Datos de interés:

  • El rito de la Fontana di Trevi, indica que debes arrojar la moneda con la mano derecha y sobre el hombro izquierdo, entendiendo que: una moneda es para regresar a Roma, dos monedas es para conocer a un italiano, tres monedas es para casarse con un italiano. Esta leyenda urbana, fue popularizada en la película de 1945 “Three coins in the fountain”, en la que tres chicas lanzan una moneda a la fuente esperando que sus sueños se hagan realidad.
  • Trastévere, barrio bohemio y moderno, conocido por sus trattorias innovadoras y tradicionales, sus bares de cerveza artesanal y sus tiendas de artesanías, así como sencillos B&B y hoteles económicos.
  • Rione II, animado vecindario donde en sus calles estrechas encuentras vendedores que ofrecen desde castañas hasta calendarios con temática del Papa, y tiendas de baratijas que se mezclan con restaurantes turísticos y heladerías.
  • Prati, zona residencial a la orilla de la Ciudad del Vaticano, cuenta con varios bares y panaderías tradicionales, además de lugares animados para divertirse durante la noche. Las calles más famosas para hacer compras son la Via Ottaviano y la Via Cola di Rienzo, además de El Mercato Trionfale, uno de los mercados más grandes de Roma.
  • En el barrio de Ostiense, encuentras discotecas y bares abiertos toda la noche, además de la gran tienda Eataly, que ofrece 4 plantas de restaurantes, bares y alimentos gourmet.

 

Si este destino es de su preferencia, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES