Estados Unidos

América del Norte

ciudad: San Francisco

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

San Francisco, famosa por su neblina, el icónico puente Golden Gate, los tranvías y las coloridas casas victorianas.

Ciudad montañosa ubicada en la punta de una península, rodeada por el océano Pacífico y la bahía de San Francisco, conocida como el Área de la Bahía, con 50 millas de largo, el área está conectada por una extensa red de transporte público y una serie de puentes impresionantes.

Alberga las culturas mexicana, asiática y estadounidense. La Pirámide Transamérica del Distrito Financiero es el rascacielos más característico y en la bahía, se ubica la Isla de Alcatraz, lugar de la famosa prisión. Los lugares de interés varían desde monumentos arquitectónicos como el puente Golden Gate hasta calles empinadas, teleféricos y el Fisherman’s Wharf, además de museos, un zoológico, un acuario y un amplio parque urbano.

En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética.

Algunos lugares para visitar:

Golden Gate Bridge, puente colgante que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marin, cerca de Sausalito, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura​. Tiene una calzada de seis carriles y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas.

Prisión Federal de Alcatraz, llamada Alcatraz o La Roca, es una pequeña isla ubicada en el centro de la bahía de San Francisco, en ella se encuentra el Faro de Alcatraz. Antiguamente fue una prisión militar y posteriormente una prisión federal. Se convirtió en parque nacional en 1972, recibiendo las designaciones de Hito Histórico Nacional en 1976 y 1986.

Parque del Golden Gate, gran parque urbano con un área de 4,12 km², configurado como un rectángulo, es el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos.

Pier 39, popular Centro Comercial en el cual encuentra tiendas, restaurantes, una Galería de Vídeo, un Carrusel de dos pisos, actuaciones callejeras, un centro interpretativo para el Centro de Mamíferos Marinos, el Acuario de la Bahía, paseos virtuales en 3D y los leones marinos situados en los muelles del puerto deportivo, en donde también está el restaurante flotante Forbes Island.

Datos de interés:

  • El San Francisco War Memorial and Performing Arts Center, acoge algunas de las más antiguas compañías de artes escénicas del país. El War Memorial Opera House, es el hogar de la Ópera de San Francisco, la segunda mayor compañía de ópera en América del Norte, así como el Ballet de San Francisco.
  • Chinatown, uno de los barrios chinos más antiguos de EE.UU. Tras su icónica puerta Dragon’s Gate, se encuentran calles y callejones que cuentan con lugares de gastronomía dim sum y otros restaurantes tradicionales. También alberga herbolarios, panaderías, tiendas de recuerdos, bares de cocteles oscuros y de karaoke. Además de, templos ornamentados, como el emblemático Tien How, además del museo Chinese Historical Society of America.
  • Fisherman’s Wharf, ubicado en la costa norte, alberga tiendas de recuerdos y puestos de venta de sopa de cangrejo y de almejas en cuencos de pan de masa fermentada. También hay una colonia de leones marinos y barcos históricos para recorrer. En Ghirardelli Square, boutiques y restaurantes se alojan en la famosa ex fábrica de chocolate.

 

Disfrute de la ciudad de la neblina, llamando a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES