Corea del Sur

Asia

ciudad: Seúl

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★

Seúl, fascinante mezcla entre lo antiguo y lo moderno, con rascacielos, templos budistas, palacios y pagodas. Ciudad donde las creaciones contemporáneas comparten su espacio con los mercados tradicionales. Se encuentra en la parte noroeste del país, cerca de la frontera con Corea del Norte, a 87 metros sobre el nivel del mar y en el curso inferior del río Han.

Cuenta con una infraestructura muy avanzada tecnológicamente, teniendo la penetración de banda ancha de fibra óptica más alta del mundo, lo que se traduce en conexiones a Internet más rápidas que las de cualquier otro país.

Ubicados en el distrito de Gangnam, el World Trade Center Seúl, se presenta con sus exposiciones y conferencias, así como el Centro Comercial COEX, con su gran complejo comercial y de entretenimiento cubierto.

Además, es sede de algunas de las mayores empresas del mundo como Samsung, LG Group, Hyundai, Kia Motors, Ssangyong, Daelim, Lotte y Pantech Curitel.

Su clima es templado y frío, con veranos calurosos y húmedos, inviernos fríos y secos. La temperatura promedio es 11.9 °C.

Algunos lugares para visitar:

Gyeongbokgung, uno de los “cinco palacios de Seúl”, cuenta con 600 años de historia, fue el palacio principal durante la dinastía Joseon.

Complejo del Palacio de Ch’angdokkung, uno de los grandes palacios construidos por la Dinastía Chosŏn, posee variedad de elementos coreanos datados del período de los Tres Reinos de Corea. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

Namsan, monte de 262 metros de altura en el distrito de Jung-gu en el centro sur de Seúl, lugar ideal para excursiones, actividades recreativas, además de que ofrece fantásticas vistas del skyline del centro de Seúl.

N Seoul Tower, oficialmente YTN Seoul Tower, torre de comunicaciones con una altura de 236,7 m., ubicada en el parque de Namsan a 479,7 m. sobre el nivel del mar. Los visitantes pueden tomar el Teleférico hasta la cima de la montaña para luego continuar a pie hasta la torre. Hay cuatro plataformas de observación, tiendas de regalos y dos restaurantes.

Datos de interés:

  • Myeong-dong, zona comercial repleta de marcas internacionales de moda, grandes tiendas departamentales de lujo y tiendas de cosméticos locales, además de restaurantes informales y vendedores ambulantes.
  • Distrito de Jongno-gu, cuenta con atracciones como el palacio ornamentado Gyeongbokgung y Jogyesa, un elegante templo budista. Los mercados tradicionales incluyen el mercado de pulgas Dongmyo y el Gwangjang, en los que se vende comida callejera.
  • Itaewon-dong, alberga restaurantes cosmopolitas, bares de cerveza informales y clubes de baile modernos. Las tiendas independientes bordean la calle de Muebles Antiguos de Itaewon, mientras que el Museo Monumento a los Caídos de Corea exhibe tanques y aviones.

 

Si desea disfrutar de la mezcla entre lo antiguo y lo moderno, le invitamos a contactar su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES