Australia

Australia/Oceanía

ciudad: Sidney

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Sídney, una de las ciudades más grandes de Australia, famosa por su Casa de la Ópera de Sídney, con su característico diseño con forma de velas.

Conocida como una de las ciudades multiculturales del mundo, destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana se encuentra rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. Otros lugares de interés son el Ayuntamiento de Sídney, el City Recital Hall, el Teatro Estatal, el Teatro Real, el Teatro de Sídney y el Teatro Wharf.

Los ambientes nocturnos más buscados se encuentran en Kings Cross, Oxford Street, Darling Harbour, Circular Quay y The Rocks, con diferentes bares, clubes nocturnos y restaurantes. También existen varios bares, cafés y restaurantes tradicionales en zonas urbanas como Newtown, Balmain y Leichhardt.

Los principales centros de música en vivo se sitúan en zonas como Newtown y Annandale, cuna de grupos como 5 seconds of summer, AC/DC, Men at Work, INXS y Midnight Oil.

Algunos lugares para visitar:

Bondi Beach, una de playas más icónicas de Australia, atrae a los surfistas por sus olas continuas, existe la posibilidad de nadar en la piscina oceánica de icebergs durante todo el año, además de recorrer el acantilado Bondi to Coogee Coastal Walk, que brinda paisajes espectaculares.

Ópera de Sídney, o Casa de la Ópera de Sídney, uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX, declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad. Se realizan obras de teatro, ballet, ópera y/o producciones musicales. Además, es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.

Puente del Puerto de Sídney, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte, zona residencial y comercial. Sobre el agua el puente tiene una longitud de 503 m, lo que lo hace el quinto más largo en su tipo, el espacio bajo el reservado para la navegación tiene una altura de 49 m.

Real Jardín Botánico de Sídney, con 30 hectáreas de extensión, es miembro del BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos.

Datos de interés:

  • The Rocks, barrio de callejones históricos a la sombra del puente de la bahía de Sídney. Alberga el mercado Rocks Markets al aire libre, en donde se puede comprar comida callejera y ropa hecha a mano. También se encuentran los pubs más antiguos de Sídney, y varios de los restaurantes de lujo con vistas al puerto. El Museo de Arte Contemporáneo ofrece exhibiciones internacionales y locales.
  • En Paddington, encuentra concurridas tiendas en edificios victorianos con terrazas de Oxford Street y Five Ways. En los mercados de Paddington se ofrecen artesanías y ropa de moda y en sus cercanías se encuentra el elegante parque Reservoir Gardens, así como los bistrós de moda.
  • Newtown, barrio bohemio en donde los compradores visitan las librerías y tiendas económicas independientes situadas en King Street. También encuentra los bares y restaurantes de moda y en el Enmore Theatre, se llevan a cabo eventos de comida y música en vivo. En las adyacencias, se pueden ver edificios victorianos restaurados y arte callejero, incluido un mural de Martin Luther King.

 

Si este destino es de su preferencia, le invitamos a contactar su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES