Camboya

Asia

ciudad: Siem Riep

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Siem Riep, lugar atractivo por sus jardines, el paseo del río, los bulevares, pagodas y palacios, además de su elegante balneario con mercados y bares.

Forma parte de la llanura camboyana, al sur está bordeada por el Lago Sap, una importante reserva en pesca y fauna acuática. La Provincia además cuenta con un complejo arqueológico, que se conecta por todo su territorio y que es la principal atracción, el cual conforma un inmenso parque con templos y otras ruinas. Los jardines reales tienen colecciones de estatuas y otros artículos angkorianos.

Cuenta con el segundo aeropuerto nacional, con vuelos diarios a Phnom Penh y a Bangkok, así como a otras capitales de Asia.

Algunos lugares para visitar:

Angkor Wat, templo hinduista más grande y mejor conservado, considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida​ y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Forma parte del complejo de templos construidos en la zona de Angkor.

Bayon Temple, complejo de culto en el centro de la antigua ciudad de Angkor Thom, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Construido a finales del siglo XII en estilo budista. Conocido por sus 54 torres y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes.

Ta Prohm, templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Es uno de los pocos monumentos que todavía no ha sido «rescatado de la selva», como consecuencia de esto, el lugar ofrece una impactante combinación de ruinas y naturaleza.

Angkor Thom, construido dentro de la cosmogonía hindú, dedicado al dios Visnu, aunque más tarde se dedicaría al budismo. En el centro está el Bayón, que fue el templo de Jayavarman VII. Es conocido por sus torres, con la cara de Buda por los cuatro lados, las paredes están cubiertas de relieves mostrando escenas de la vida del rey y del pueblo.

Datos de interés:

  • Street 08, zona de pubs y restaurantes, calles llenas de restaurantes, discotecas y algunos mercados de souvenirs y productos típicos.
  • Angkor Night Market, zona de tiendas de ropa y souvenirs, además de variedad de restaurantes.
  • Siem Reap Night Market, mercados nocturnos y buenos lugares para cenar por su gran variedad de restaurantes y otras opciones para comer, incluyendo tarántulas y escorpiones fritos.
  • Phare, The Cambodian Circus, danza, teatro, música en vivo, cuentan historias camboyanas sobre el folclore y la sociedad moderna. Los artistas son graduados de Phare Ponleu Selpak, una escuela de ONG y un centro de formación artística profesional en Battambang, Camboya.

 

Si desea conocer la llanura camboyana, le invitamos a llamar a su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES