Singapur

Asia

ciudad: Singapur

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Singapur es un destino turístico en Asia que combina playa, historia, cultura, modernidad y vida nocturna. Su trascendencia turí­stica la ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo.

En la Singapur colonial destacan: el palacio de la Emperatriz, una imponente construcción victoriana que data de 1845 y alberga la sede de un museo, galerías de arte y antiguedades y un restaurante de lujo. También se encuentra el extraño Padang, donde antaño se jugaban partidos de criquet bajo un sol abrasador; el hotel Raffles, una institución en Singapur que se ha convertido en sinónimo de lujo oriental; y numerosas iglesias imponentes como, por ejemplo, la catedral de San Andrés y la catedral del Buen Pastor.

Otros sitios de interés:

Chinatown constituye el núcleo cultural de Singapur y aún permite entrever imágenes de los viejos tiempos, con sus numerosos templos, sus terrazas decoradas y su frenética aglomeración de comerciantes, tiendas y actividad. Por desgracia, gran parte de esta zona ha sido derribada y urbanizada de nuevo en los últimos 30 años. Resulta un sitio fascinante para explorar, sobre todo en las primeras horas de la mañana, un momento de pronunciada actividad. Podrí­a decirse que el templo Thian Hock Keng de Chinatown es uno de los más interesantes de Singapur.

Arab Street. La gran mezquita del Sultán es la de mayor tamaño en Singapur y la más visitada, aunque la diminuta mezquita Malabar  Muslim Jama-ath en realidad se considera la más hermosa.

Little India. El centro Zhujiao constituye el mercado más importante, aunque en las cercaní­as también se encuentran algunas tiendas de especias interesantes. Entre los mejores templos destacan el Veerama Kali Ammam, el Sri Srinivasa Perumal y el deslumbrante templo de las Mil Luces.

Orchard Road. Esta zona, donde predominan los hoteles de lujo, está muy concurrida por la clase alta de Singapur, atraí­da por centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes, bares y salones.

Jurong. La zona alberga el Haw Par Villa (un parque temático sobre la mitologí­a china, muy recargado), el Parque Ornitolóngico de Jurong, de hermoso paisaje, los jardines chinos y japoneses y el Centro Científico de Singapur.

 

Ubicación:

EN ES