Túnez

África

ciudad: Túnez

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★ ★ ★

Túnez, limita con el mar Mediterráneo y el desierto del Sahara, ofrece playas y ruinas de la antigüedad.

El Museo del Bardo exhibe piezas arqueológicas que incluyen desde mosaicos romanos hasta arte islámico. El barrio de la medina abarca la enorme mezquita Al-Zaytuna y un animado zoco. Al este, se encuentran las Termas de Antonino y otras ruinas, junto con utensilios en el Museo Nacional de Cartago.

A lo largo de su historia han sido frecuentes los intercambios culturales entre los tunecinos y el resto de los pueblos mediterráneos, estando el arte muy influenciado por esta mezcla cultural. Su baile tradicional, típica de Túnez, es el Raqs al Juzur o Raks al Balas, la danza del Jarrón, en donde la bailarina, acompañada de instrumentos de viento como el “mizwid” (una especie de gaita) y de tambores, balancea un jarrón de arcilla o greda en su cabeza mientras sigue los golpes del tambor con sus caderas, enfatizados con cinturones adornados con grandes pompones, cuando son hombres los que bailan esta danza, generalmente balancean torres de jarrones en sus cabezas.

La fabricación de alfombras y la alfarería, se encuentran entre las actividades artesanales más antiguas. En los talleres se fabrican jarrones, jarros y azulejos siguiendo modelos antiguos en los que imperan colores como el blanco, el azul, el verde y el amarillo. Además, cuenta con la antigua tradición del cincelado del cobre.

Algunos lugares para visitar:

Museo Nacional del Bardo, situado en el barrio del Bardo a las afueras de la ciudad, se trata de uno de los museos más grandes del Mediterráneo, presenta una variedad de piezas arqueológicas y de la historia de Túnez a lo largo de varios milenios. El museo ofrece una de las mejores y más grandes colecciones de mosaicos romanos, obras griegas y una colección de cerámica del norte de África y Asia Menor, ​ así como colecciones de arte cristiano y arte islámico.

Dougga, antigua ciudad situada en la gobernación de Béja en el noroeste de Túnez, clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. La ciudad se encuentra en pleno campo y es notable por su tamaño de 70 hectáreas, la buena conservación de sus monumentos y la diversidad de las civilizaciones que la ocuparon.

Anfiteatro de El Djem, mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, además de uno de los mejor conservados del norte de África, construido en 238 d.C.

El Ribat, inscrita en el año 1988 en el Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, considerada como un ejemplo de las primeras ciudades de la conquista islámica del Magreb. Conserva así la kasbah, la Gran Mezquita, el ribat y la mezquita Bu Ftata, un edificio militar y religioso.

Datos de interés:

  • Port El Kantaoui, complejo turístico a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Susa, en el centro de Túnez.
  • Djerba Explore Park, naturaleza, vida silvestre y zoológicos. El pueblo con sus calles y plazas le permite disfrutar de las numerosas áreas de relajación y recreación a través de sus tiendas, cafés y restaurantes. Alberga las áreas del Museo Lalla Hadria, Heritage y Crocodile Farm.

 

Si desea disfrutar de la mezcla de culturas existentes en este destino, le invitamos a contactar su Agente de Viajes Viramundo para planificar su viaje, con gusto lo atenderán.

 

Ubicación:

EN ES