España

Europa

ciudad: Vigo

Valoración: ★ ★ ★ ★ ★

Es parte sustancial de la provincia de Pontevedra y la ciudad más grande de Galicia. Tiene una larga historia que va desde ataques de normandos en la Edad Media, pasando por la peste en el siglo XVI, los ataques de Drake, invasiones turcas, hasta la falta de privilegios reales en el comercio exterior que fueron otorgados a Baiona y a A Coruña, entre otras.

Fue la llegada de los inmigrantes catalanes, quienes desarrollaron actividades pesqueras, lo que convirtió a Vigo en el primer puerto español de pescado salado.

A pesar de los muchos obstáculos, Vigo ha mantenido un firme crecimiento hasta llegar a convertirse en el primer puerto de España y uno de los primeros del mundo, faenando su flota en los caladeros de Terranova, Gran Sol, etc. El puerto de Vigo también es importante por el tráfico de pasajeros, ya que recibe numerosos barcos de turistas extranjeros. Y es preciso mencionar, sin duda, su puerto deportivo.

Monumentos y museos conservan testimonios del paso del tiempo y de la historia de Vigo, por ejemplo, la Iglesia de Castrelos en la que cada año, durante las romerías de San Brais y As Candelas los devotos hacen ofrendas para curar los males.

Vigo tiene su propio ángel guardián: las islas Cíes, estratégicamente ubicadas al pie de la Ría de Vigo, impiden el paso de los temporales que vienen de mar abierto. La Isla del Faro es la más visitada por los turistas que disfrutan de su incomparable playa de arena blanca, un lago de agua salada y una maravillosa vista panorámica desde el faro que se alza en la parte más alta de la isla. Imperdible.

Los amantes de la naturaleza tienen en Vigo una gran cantidad de playas de fina arena donde poder disfrutar del sol. Muchas de estas playas cuentan con todos los servicios, especialmente las que se encuentran más cerca de la ciudad. También hay hermosas calas entre impresionantes acantilados a las que se accede por pintorescos senderos.

Y a la hora de comer, en Vigo hay para elegir entre los suculentos platos preparados con los productos frescos del campo y exquisitas carnes o los espectaculares mariscos y pescados del Mediterráneo, todo ello acompañado por los famosos vinos de las Rías Baixas.

 

Ubicación: